Mazatlán

El acueducto avanza, pero con retrasos

 El proyecto avanza lentamente, de acuerdo con vecinos que se quejan de lentitud en obras

Por: Nallely Medina

Las obras se realizan en la colonia Colosio Si. Foto: Víctor Hugo Olivas Noris

Las obras se realizan en la colonia Colosio Si. Foto: Víctor Hugo Olivas Noris

Mazatlán.- Desde Pradera Dorada hasta Valles del Ejido y El Venadillo se construye el Acueducto Picachos-Mazatlán que traerá agua potable de la presa Picachos, obras que llevan un mes que iniciaron para su avance en el proyecto hidráulico, pero con continuos retrasos.

Hace un mes que iniciaaron las obras, hay avances pero con continuos retrasos. Foto: Victor Hugo Olivas Noris

El proyecto consiste en la construcción de un acueducto entre la presa Picachos y el sistema de distribución de agua potable actual constituido en este caso por tres tanques de almacenamiento y regulación existentes: Flores Magón, Valles del Ejido y Pacífico, además de la red de distribución primaria y secundaria en la presa derivadora Siqueros. 
Con lo anterior, se observan avances en las avenidas Colosio Si, Francisco I. Madero y Francisco González Bocanegra de la colonia Colosio Si cercana a Valles del Ejido. 

Se observan avances en tres avenidas. Foto: Víctor Hugo Olivas Noris

Para el análisis de las alternativas de solución sobre la tubería a instalar se contemplaron las de acero con espesor de 9.5 mm, asbesto cemento clase A-10 y concreto preesforzado para 100 m de carga con diámetros entre las 42 a 48 pulgadas con lo que una de estas opciones se instala en las calles abiertas de esta obra con una vida útil estimada de 30 años.

Los vecinos de la colonia Colosio Si donde se realizan las obras señalan que aunque las obras avanzan lo hacen de manera lenta por falta de una adecuada supervisión constante, por lo que los obreros solo trabajan cuando acuden los ingenieros al punto de los trabajos y al retirarse paran labores. Para el martes pasado se debió de haber terminado esta obra en el asentamiento, el retraso les genera enfermedades respiratorias, declive en ventas a comercios y suciedad.

En esta nota:
  • Acueducto
  • Agua
  • Obras
  • Presa
  • Picachos
  • Proyecto hidráulico
  • Pradera Dorada
  • El Venadillo