Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mazatlán

Sindicalizados advierten con parar servicios municipales

El líder del sindicato acusa a la autoridad de acoso laboral a personal de Aseo Urbano y advierte que no va a permitir se les sancione

Por: Blanca Regalado

Los integrantes del STASAM fijaron su postura en el conflicto de la basura. Foto: Víctor Hugo Olivas

Los integrantes del STASAM fijaron su postura en el conflicto de la basura. Foto: Víctor Hugo Olivas

Mazatlán, Sinaloa.- Las fallas que existen en la recolección de basura se debe a la falta de camiones para la recolección de los desechos, apuntó el secretario del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Mazatlán, Jesús Osuna Lamarque.

No sanciones

El líder defendió a los trabajadores y negó que cambien de ruta y ocasionen afectaciones en la recolección de la basura en la ciudad.

Dejó claro que no va permitir que se les apliquen sanciones administrativas o económicas como lo ha advirtió la autoridad de Servicios Municipales, ya que es falso.

El servicio deficiente de la recolección se debe a que hay 10 camiones descompuestos y solo están operando 30. Por cada unidad que no labora resultan afectados cuatro asentamientos.

En conferencia de prensa y en compañía del comité ejecutivo, Osuna Lamarque expuso que tras la compra de los camiones nuevos –habla de 17, aunque la autoridad ha señalado que son  19–,  se dejó de darle mantenimiento a las unidades viejas.

Paro

Le piden a la autoridad que los reparan para que se pueda trabajar, pues de lo contrario amenazan con paro de labores del personal de Aseo Urbano.

En relación con los camiones de volteo que  renta la autoridad municipal para atender la recolección, el líder considera que este recurso se podría utilizar para atender las fallas de los que están descompuestos y para contratar más personal. 

Recurso

El secretario sindical resaltó que no hace falta el cargo de secretario técnico del área de Servicios Públicos, que fue creado para Trinidad Olvera.

Más bien, este dinero que se destina para sueldo debería usarse para ampliar la plantilla laboral, que es muy necesario.

Solo se ha generado conflicto con los trabajadores, por lo que insisten a la autoridad que se atiendan las fallas.

En esta nota:
  • Ayuntamiento
  • Sindicalizados
  • Advertencia
  • Para servicios municipales
  • Aseo y Limpia