Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mazatlán

Aerolíneas buscan conectar Mazatlán con Canadá y San Francisco

El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel informó que se ha trabajado en la promoción de Sinaloa con destinos internacionales

Por: Edith Andrade

Aerolíneas buscan conectar Mazatlán con Canadá y San Francisco(EL DEBATE)

Aerolíneas buscan conectar Mazatlán con Canadá y San Francisco | EL DEBATE

Mazatlán, Sinaloa.- El turismo de Sinaloa ha crecido y ha ganado terreno en el rubro de los negocios, y se explora la posibilidad de contar con vuelos directos hacia San Francisco y Canadá, señaló el gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel. 

El mandatario estatal destacó que entre las aerolíneas que han levantado la mano para la introducción de otros vuelos se encuentra Interjet y Southwest, que podrían tener conexiones directas con Mazatlán

Incluso, destinos del oeste de Estados Unidos buscaron a Sinaloa para tener una frecuencia directa a puntos turísticos como Mazatlán, y será durante el Tianguis Turístico cuando concreten algunos acuerdos de aerolíneas. 

“Creo que el incremento en el turismo ha sido por la modernización no solo de Mazatlán, sino también por el realce dado a los Pueblos Mágicos, pero es necesario fortalecer la conectividad aérea”, enfatizó. 

En este tema, dijo que a Sinaloa le hace mucha falta establecer más conexiones internacionales, pero también vuelos regionales, es decir, estados como Chihuahua, Torreón y el resto de las entidades ubicadas sobre la Comarca Lagunera, Guadalajara y Monterrey, pues actualmente son pocos los que transitan por estas zonas. 

 Mayo promoción

El mandatario estatal reconoció que es necesario que se realice mucha más promoción sobre la maravilla de los destinos turísticos con los que cuenta Sinaloa, y así lograr que más empresas en aerolíneas inviertan en nuevos vuelos para la entidad. 

Ordaz Coppel informó que se ha trabajado en la promoción de Sinaloa.
Ordaz Coppel informó que se ha trabajado en la promoción de Sinaloa.

Detalló que se busca la posibilidad de atraer más vuelos no solo para Mazatlán, sino también para Culiacán y Los Mochis. Reconoció que a los aeropuertos de las principales ciudades de Sinaloa les hace falta mayor movilidad tanto nacionales como internacionales. 

Conexiones 

En el caso de la entidad, las necesidades de conexiones son de  vuelos internacionales y a destinos nacionales en los que existe un alto flujo de pasajeros, afirmó Carlos Juárez, gerente de desarrollo aeronáutico de Grupo Aeroportuario del Pacífico. 

Sinaloa carece de conectividad a destinos  estratégicos en cuestión de negocios, como el caso de Guadalajara y Monterrey. 

La empresa Aeronáutica Tar dijo que buscan conectar a Los Mochis con Monterrey y Guadalajara.
Los pasajeros que van de negocios y turismo primero tienen que hacer escala en la Ciudad de México, además de la búsqueda de una conexión directa con Estados Unidos. 

En esta nota:
  • Tianguis Turístico
  • Promoción a Sinaloa