Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mazatlán

Fomenta Jumapam entre hijos de sus empleados el amor por al agua

Decenas de niños formaron parte del campamento “Veraneando con JUMAPAM” donde aprendieron de manera interactiva todo lo relacionado con el agua y su uso responsable en la vida diaria

Por: El Debate

Fomenta Jumapam entre hijos de sus empleados el amor por al agua. Foto: Cortesía

Fomenta Jumapam entre hijos de sus empleados el amor por al agua. Foto: Cortesía

Mazatlán, Sinaloa.- Decenas de niños formaron parte del campamento “Veraneando con JUMAPAM”, realizado para hijos de los trabajadores de la paramunicipal, donde aprendieron de manera interactiva todo lo relacionado con el agua y su uso responsable en la vida diaria.

Lea también: Conocen estudiantes proceso de tratamiento de aguas residuales

De la mano de los coordinadores del área de Cultura del Agua, niños de entre 6 y 12 años realizaron durante tres días actividades en las que pudieron conocer más a fondo el trabajo que realizan sus papás y comprender así la importancia de valorar y cuidar ese recurso natural.

Fomenta Jumapam entre hijos de sus empleados el amor por al agua. Foto: Cortesía

Los participantes recorrieron la Planta Potabilizadora Los Horcones y la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales El Crestón, además de que recibieron una plática de Cultura del Agua y crearon su propia historia de conservación del vital líquido, la cual contaron a través de títeres que ellos mismos hicieron.

Se sumaron a esta aventura de “Veraneando con JUMAPAM” las empresas Panamá y Bimbo, que abrieron sus puertas a los pequeños para explicarles la manera en la que sus productos son elaborados.

De esta forma los niños conocieron el arduo trabajo que existe para llevar agua a sus hogares y el importante papel que el vital líquido juega en el interior de una fábrica.

El gerente general de JUMAPAM, el ingeniero Adalberto Becerra Ruiz, agradeció el interés de los pequeños por formar parte de este curso de verano y los invitó a valorar el trabajo que realizan sus papás en la paramunicipal.

Los que colaboramos en JUMAPAM trabajamos en una de las empresas más importantes de la ciudad, pues todos necesitamos agua para vivir, por lo tanto, si no existiera quién llevara agua a los hogares, simplemente no existiera vida, les dijo.

A través de las dinámicas en las que los pequeños participaron activamente, el personal de la paramunicipal fomentó en ellos el amor por el agua, mismo que se comprometieron a difundir entre sus familiares y amigos.

De esta manera JUMAPAM sigue trabajando para formar ciudadanos más conscientes y responsables con el uso que se le da al agua, para de esta forma adquirir una cultura de conservación que contribuya a que puedan tenerla por muchos años más. 

En esta nota: