Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mazatlán

Lleva JUMAPAM mensaje de cuidado del agua

Alumnos de la Primaria Aquiles Serdán recibieron la información por parte del personal de la paramunicipal

Por: El Debate

Lleva JUMAPAM mensaje de cuidado del agua. Foto: Cortesía

Lleva JUMAPAM mensaje de cuidado del agua. Foto: Cortesía

Mazatlán, Sinaloa-. A través de una divertida e interactiva plática impartida por personal de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán, alumnos de la Escuela Primaria Vespertina Aquiles Serdán se concientizaron sobre la importancia de cuidar y valorar el vital líquido que usan en sus casas todos los días. 

Los estudiantes de primero, segundo y tercer grado se dieron cita en el aula audiovisual de su institución para escuchar a Elsa María Martínez Flores, encargada del departamento Cultura del Agua, quien les explicó todo lo relacionado con el recurso.

Lleva JUMAPAM mensaje de cuidado del agua. Foto: Cortesía

Los pequeños se mostraron interesados en aprender nuevas alternativas para afrontar la difícil situación que hoy en día atraviesa el agua por la contaminación, el cambio climático y el uso irresponsable que hace de él el ser humano.

“Me da mucho gusto el interés que están mostrando el día de hoy, ya que ustedes representan el futuro y si la situación del agua no cambia en unos años más serán ustedes quienes sufran por la escasez de esta, por eso es momento de trabajar juntos y comenzar desde pequeños a ser conscientes sobre el uso que le damos al agua”, señaló Martínez Flores

Entre los temas que los estudiantes conocieron estuvieron el ciclo del agua, el ciclo urbano y el agua virtual, con los que reforzaron sus conocimientos y pudieron comprender el valor que el recurso tiene para el desarrollo humano. 

Es así como un nuevo grupo de Guardianes del Agua quedó conformado con alumnos de la Primaria Aquiles Serdán, quienes se comprometieron a ser promotores del mensaje de cuidado y valorización del vital elemento.

En esta nota: