Mazatlán

Vendedores ambulantes se instalan en el Paseo Claussen

Señalan que cuentan con permisos y amparos para instalarse y vender

Por: Nallely Medina

El oficial Mayor acude al sitio. Foto: Víctor Hugo Olivas

El oficial Mayor acude al sitio. Foto: Víctor Hugo Olivas

Mazatlán, Sinaloa.- Vendedores ambulantes independientes de la glorieta Rodolfo Sánchez Taboada se instalaron en las banquetas de Paseo Claussen por contar con amparos y permisos vigentes.

Cuatro ambulantes que ofrecen cocos, sombreros, frituras y figuras de palo y fierro; además de otras artesanías, permanecen en las banquetas a pesar de las vallas metálicas que prevalecen en la glorieta desde que fueron retirados hace tres meses.

El oficial Mayor acude al sitio. Foto: Víctor Hugo Olivas

Desde febrero se han intentado instalar en el lugar que estipula su permiso pero han sido retirados por inspectores de oficialía mayor, policías municipales y tránsito.

Foto: Víctor Hugo Olivas

Solo se permite el paso a turistas y transportistas.

El oficial Mayor Juan Manuel Ochoa, arribó al punto y les invitó a vendedores a dialogar, explicó que no cuentan los amparos de vendedores ni permisos vigentes y que será el departamento de jurídico del municipio quién los verifique.

Aunque dijo que no se han retirado a vendedores por la fuerza, los ambulantes lo encararon y desmintieron ya que aseguraron tener evidencias grabadas.

A su vez permanecen elementos de la policía municipal y tránsito en el lugar, que intimidan con su presencia a vendedores.

El coordinador de protección civil, Óscar Osuna Tirado, comentó que no es de su competencia lo ocurrido pero estará vigilante y si su instalación representa algún riesgo para la población, se retirarán.

A la protesta de ambulantes se unieron clavadistas, que aprovecharon la visita de turismo extranjero por los dos cruceros que arribaron hoy para externar sus inconformidades.

En esta nota:
  • Mazatlán
  • Vendedores
  • Sánchez Taboada