Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mazatlán

Autoridades impiden colocación de vendedores amparados

Los vendedores exigen que se realicen los desalojos con orden en mano

Por: Nallely Medina

Autoridades impiden colocación de vendedores amparados. Foto: Nallely Medina

Autoridades impiden colocación de vendedores amparados. Foto: Nallely Medina

Mazatlán, Sinaloa.- Desde ayer durante el transcurso de la tarde, autoridades municipales reforzaron la seguridad en la avenida Paseo Claussen a la altura de la glorieta Sánchez Taboada, al extender las vallas metálicas y plásticas desde este punto hasta la Mujer mazatleca; porque cuatro ambulantes se instalaron en banquetas.

Hoy alrededor de las 10:00 horas, al intentar instalarse cuatro vendedores que cuentan con amparos en la glorieta, uno de ellos fue detenido por policías municipales.

 

El vendedor fue identificado como Juan Pablo Hernández Herrera.

Al cruce con Paseo Claussen y Zaragoza de nueva cuenta de cerró la circulación vehicular por una patrulla de elementos de tránsito y dos vallas plásticas.

A la glorieta Sánchez Taboada llegaron cuatro patrullas más de tránsito municipal y dos patrullas de la policía municipal, además de al menos 10 inspectores de oficialía mayor.

Tras la detención del ambulante que solo se intentó instalar, los elementos policiales amenazan con decomisar mercancías y carretas, ya que también está una grúa de tránsito.

Los confrontamientos entre inspectores y vendedores no se hicieron esperar ante las amenazas los tres restantes y sus familias que impiden el retiro de mercancías de su compañero.

Los afectados solicitaron a las autoridades órdenes por escrito para realizar los desalojos, ya que no hacen válidos los amparos del juzgado octavo de distrito por considerar que se encuentran en zona municipal.

En esta nota: