Mazatlán

"Le grité, pero no me escuchó, llevaba puestos los audífonos"

Un niño muere atropellado en Urías; testigos señalan que el presunto responsable manejaba una góndola

Por: Roberto Gil Ríos Sánchez

Un niño muere atropellado en Urías. Foto: El Debate

Un niño muere atropellado en Urías. Foto: El Debate

Mazatlán, Sinaloa.-  Un niño menor de edad perdió la vida la tarde de ayer, cuando fue embestido a bordo de su bicicleta por una unidad que se dio a la fuga. El lamentable incidente ocurrió en el Ejido de Urías.

Fue aproximadamente a las 12:00 horas, cuando vecinos del lugar llegaron a la caseta de policías de la población para informar que un niño en bicicleta acababa de ser atropellado.

Un niño muere atropellado en Urías. Foto: El Debate

Elementos de la Policía Municipal acudieron al sitio donde se presentó la tragedia, en el cruce de la avenida Tránsito con la carretera internacional, al sur, a unos metros del puente peatonal.

De inmediato, los agentes se comunicaron vía radio con el C4 para dar aviso de lo ocurrido.

Que le avisaron

Al momento en que ocurrió el accidente, decenas de personas fueron los testigos del hecho, incluyendo una señora que intentó evitarlo.

El muchachito venía en su bicicleta muy campante, y como que cambió de decisión de a dónde ir en ese momento, y se le atravesó al carro. Yo le grité, ‘¡mijo, la góndola!’, pero no me escuchó porque llevaba puestos los audífonos, señaló la mujer.

Los testigos añadieron que la pesada unidad siguió su camino por la rúa, y algunas personas aseguraron haberlo visto adentrarse en una propiedad ahí mismo en Urías. 

 

Tráfico

Audífonos impidieron que escuchara. PXhere

Debido a que los municipales acordonaron el área, a la espera de los peritos de la Fiscalía, la circulación en la avenida Tránsito se vio interrumpida en el último tramo, obligando a los conductores a desviarse hacia la carretera internacional, lo que dio pie a un congestionamiento vial.

Miembros de la Policía de Tránsito Municipal se colocaron estratégicamente en varios puntos del camino, para que los vehículos pudieran circular en cantidades equitativas, poniendo fin al caos que se vivió por varios minutos.

Después de unos instantes, acudieron los de Servicios Periciales, quienes comenzaron con su trabajo de campo para armar la carpeta de evidencias.

Mientras se llevaba a cabo el peritaje, varias personas que se dijeron familiares de la víctima llegaron al lugar, y fueron ellos quienes dieron a conocer que la víctima era Brandon Isaac N, de 13 años de edad.

Cuando los peritos terminaron sus actividades, ordenaron a la funeraria en turno que levantara el cuerpo del menor y lo transportara hacia el anfiteatro del Semefo. 

En esta nota:
  • Mazatlán
  • Atropellado
  • Niño
  • Audifonos