Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mazatlán

Alza de peaje, robos y diesel golpean a Conatram

La Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos se reúnen con López Obrador el 12 de este mes

Por: Blanca Regalado

Foto: Víctor Hugo Olivas

Foto: Víctor Hugo Olivas

Mazatlán, Sinaloa.- El aumento a las cuotas de peaje es otro golpe al sector transportista, aseguró el líder de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram), Antonio Félix.

Lea también: No más cobro en casetas de peaje en Sinaloa: Roberto Cruz

El líder de los transportista resaltó que el diesel sigue al alza, a 21 pesos, y el serio problema de inseguridad en carreteras les pega.

Refirió como ejemplo que en un trayecto de Mazatlán a Monterrey, un camión de cinco ejes requiere gastar de peaje alrededor de 12 mil pesos.

Inseguridad

En el caso de los robos las cargas, todos los días reportan desde uno hasta siete carros.

La inseguridad está en gran parte del país, pero Veracruz está en primer lugar, seguido de Guanajuato, que era una zona tranquila. También está Michoacán, un tramo de Jalisco, Guerrero, Oaxaca, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

Félix resaltó que  invierten en GPS y todo tipo de dispositivos de seguridad para proteger las unidades y mercancías.

Pero, aun así les roban la unidades y mercancía. Además enfrentan el problema de los ministerios públicos de los nueve estados mencionados, pues cuando encuentran el camión, tienen que gastar entre 15 y hasta 20 mil pesos para recuperarlo.

Es un alto costo y sienten que no pueden ya con esta carga tan pesada.

Reunión

El líder de la Conatram indicó que el 12 de septiembre tienen una reunión en la Ciudad de México, a la que acudirá el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

En esta reunión le plantearán el problema y entregarán un documento, donde como primer punto estará la demanda de seguridad en las carreteras. 

Es un serio problema que debe de atenderse. Se paga un alto costo por transitar por la maxipista, pero no cumplen con la seguridad, finalizó.

En esta nota:
  • Aumentos
  • Alza
  • Peaje
  • Cuotas
  • Conatram