Mazatlán

El Ayuntamiento no pagará los 160 mdp que les requieren

 Apegados a la ley, el Ayuntamiento buscará que los funcionarios responsables cubran la sanción  

Por  Blanca Regalado

La comuna no pagará los 160 mdp que les requieren. Foto: Sergio Pérez

La comuna no pagará los 160 mdp que les requieren. Foto: Sergio Pérez

Mazatlán, Sinaloa.- Hay argumentos legales para que el Ayuntamiento no desembolse 160 millones de pesos que le requieren los juzgados por el fallo a favor de la empresa que demandó, por la clausura de un proyecto de gasolinera en el fraccionamiento Palos Prietos, explicó el presidente Luis Guillermo Benítez Torres.

El mandatario prometió presentar un cronograma con la explicación de las decisiones tomadas por exfuncionarios y exalcaldes, que ahora están afectando a la ciudad. 

Sin dar nombres, recalcó: “ustedes saben el origen (del problema), un ex presidente municipal tomó malas decisiones, luego vino otro que le abonó y ellos provocaron que ahora los jueces exijan que se indemnice a la empresa con 160 millones de pesos”.

El Ayuntamiento no pagará los 160 mdp que les requieren. Foto. El Debate

Sin embargo, agregó que seguirán defendiendo y, en su momento, se revertirá la decisión para que los funcionarios responsables respondan por sus decisiones.

Reiteró que se tienen argumentos legales que se pueden utilizar, atendiendo a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos, y el caso llegaría también a la Auditoría Superior del Estado, una vez sea necesario.

Sería un pecado social que, por la soberbia de algunos, o por las mañas de otros, la ciudad pague más de 160 millones de pesos, dijo. 

Proyecto

En relación al tema del Parque Central y la inquietud de la demolición de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), aseguró que el proyecto que tiene sobre la obra contempla quitar la institución de esa área. Reiteró su molestia contra Ernesto Coppel, porque no se respetó el acuerdo que iban hacer la presentación del proyecto de manera conjunta. 

El Ayuntamiento buscará que los funcionarios responsables cubran la sanción. Foto: El Debate 

Dijo que no habrá presentación conjunta del proyecto y los cambios. Dejó claro que Acuario Mazatlán seguirá siendo paramunicipal.