Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mazatlán

BAMX llama a sumarse para atender pobreza alimentaria

El Banco de Alimentos inicia redondeo en tiendas Soriana y el Hambretón, que le permitirá abastecerse de productos para atender a las familias con necesidades

Por: Blanca Regalado

Directivos durante el evento. Foto: EL DEBATE

Directivos durante el evento. Foto: EL DEBATE

Mazatlán, Sinaloa.- El Banco de Alimentos convoca a la ciudadanía a sumarse para trabajar juntos y reducir la pobreza alimentaria que enfrentan miles de familias.

Lea también: Faltan insumos en el Banco de Alimentos

En Sinaloa, el 30 por ciento de la población vive en pobreza, y el  22.7 por ciento, 686 mil personas, están en situación de pobreza alimentaria, según cifras del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social  (Conveal).

Del 1 de septiembre al 31 de octubre, la Fundación Tiendas Soriana realizará la colecta anual de redondeo para apoyar al Banco de Alimentos.

Te puede interesar: Escasea el alimento, por lo que urgen las donaciones

Actividad

En el evento encabezado por el presidente del patronato, Rafael Domínguez, la directora Ilse Díaz Ávila y el representante de Soriana, Francisco Ibarra García, se destacó que lo recaudado se utilizará para la adquisición  de alimentos para atender los programas de ayuda a las familias.

Se refirió que con esta actividad también arranca el Hambretón, a realizarse del 1 de septiembre al 27 de octubre, y culminará en La hora municipal. Le piden a la población que done sus centavos para seguir apoyando a las familias que menos tienen.

Asimismo, que contribuyan con el Hambretón, compartiendo de lo que tienen, en especial alimentos no perecederos. Además se reciben apoyos en efectivo.

Logros

En 2017, la Fundación Soriana, en todas sus tiendas de Mazatlán, Rosario y Escuinapa, reunió 81 mil 019 pesos, que se convirtieron en 7.3 toneladas de frijol y demás alimentos de la canasta básica. Estiman que este año se reúna un poco más, o al menos la misma cantidad.

Mientras que el Hambretón, que también arrancó hoy,  tendrá varias actividades para obtener recursos, entre los que destacan Rally de los Héroes, Campaña Soriana, Colecta Alimentaria en escuelas y empresas, una actividad con Venados, la campaña Amamos lo que Hacemos y la justa Corro con Causa. Los directivos del Banco de Alimentos invitan a sumarse a estas actividades.

En esta nota:
  • Banco de Alimentos
  • Mazatlán
  • Pobreza alimentaria
  • Convocatoria