Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mazatlán

Supuesta amenaza de bomba en edificio de PGR en Mazatlán

Más de 20 personas fueron evacuadas del edificio localizado en la colonia Ferrocarrilera

Por: Roberto Gil Ríos Sánchez

Supuesta amenaza de bomba en edificio de PGR en Mazatlán. Foto: Roberto Gil

Supuesta amenaza de bomba en edificio de PGR en Mazatlán. Foto: Roberto Gil

Mazatlán, Sinaloa.- Más de 40 personas fueron evacuadas la tarde de ayer del edificio de la Procuraduría General del la República, localizado en la avenida Del Mar, ante la amenaza de que un objeto explosivo se hallara en el interior.

Lea también: Carámbola deja daños materiales en la Ferrocarrilera

Supuesta amenaza de bomba en edificio de PGR en Mazatlán. Foto: Roberto Gil

Lea también: Hallan hombre en avanzado estado de descomposición en marisma

Evacuados

Fue a las 13:30 horas del viernes cuando elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional arribaron al lugar y comenzaron a inspeccionar el área.

Trascendió que se trataba de una amenaza de bomba, por lo que expertos en manejo de explosivos fueron encomendados para localizar el objeto.

Con ayuda del personal de Protección Civil Municipal, se procedido a sacar a los trabajadores del lugar, quienes permanecieron por el lado de la calle Río Pánuco, por el acceso del estacionamiento.

Supuesta amenaza de bomba en edificio de PGR en Mazatlán. Foto: Roberto Gil

Operativo

Después de casi 90 minutos, durante lo cuales permanecieron afuera del edificio, se autorizó al personal que se retirara del lugar, y que se reportaran a las 18:00 horas para continuar con sus actividades.

Mientras tanto, elementos del Ejército Mexicano y Policía Federal procedieron a custodiar la zona, por ambos lados del edificio, tanto de la avenida Del Mar, como de la calle Río Pánuco.

El vehículo que se utiliza para la transportación de explosivos de la Tercera Región Militar, estuvo estacionado en la calle Río Papagayo, viendo hacia el edificio, listo para lo que pudiera necesitarse.

Antes de las 16:00 horas, el vehículo se retiró de la posición preventiva en la que se encontraba.

Más tarde, las autoridades que se encontraban en el lugar se retiraron al descartar la presencia de cualquier objeto explosivo.

En esta nota:
  • Mazatlán
  • PGR
  • Bomba
  • Edificio