Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mazatlán

Bomberos Mazatlán moderniza su equipo

Reciben varios artefactos para la seguridad de los “tragahúmo” y un camión con mayor capacidad de carga de agua que los que actualmente se tienen

Avatar del

Por: Roberto Gil

La entrega se realizó en la estación Insurgentes. Foto: EL DEBATE

La entrega se realizó en la estación Insurgentes. Foto: EL DEBATE

Mazatlán, Sinaloa.- Con un inversión superior al millón de pesos, miembros del Cuerpo Voluntario de Bomberos de Mazatlán se modernizan gracias al equipo especializado que les fue donado, entre el que destaca un vehículo bombero de doble cabina.

La cifra exacta de este apoyo es de un millón 200 mil pesos, los cuales fueron recolectados con la aportación de 2 pesos que se cobra en el recibo del agua, así como con el pago del impuesto predial.

Foto: EL DEBATE

La entrega

A las 18:00 horas de ayer,  el patronato entregó el equipo en una ceremonia celebrada en la estación de bomberos Insurgentes.

En la reunión se  mostró el material que se les va a dar, así como los nuevos uniformes, que comenzaron a portar desde este 21 de septiembre.

Los encargados de las estaciones Parque Lineal, Insur-gentes, Gabriel Leyva y Villa Florida recibieron de manera simbólica uno de los objetos que se encontraban en las donaciones y prometieron hacer buen uso de él.

Foto: EL DEBATE

El comandante  Juan Martínez comentó que la misión ha sido en todo momento el ayudar a las personas, y recalcó la importancia de que los “tragahúmo” trabajen con la condiciones de seguridad necesarias.

El equipo

Entre los objetos que recibieron están un compresor de aire, 80 mangueras de 1.5 metros, 20 pitones de 1.5 metros, 7 extractores eléctricos, 16 equipos de respiración nuevos y 30 de medio uso.

Así como 46 tanques de repuesto para los referidos equipos, 12 hachas de bombero, 8 herramientas Haligan, 3 dosificadores, 4 ventiladores, 35 guantes/escafandras y un repuesto de válvulas M-51.

El camión, que fue etiquetado como el número 62, es un vehículo de doble cabina con capacidad para seis personas a bordo y con el doble de almacenamiento de agua que los vehículos con los que ya se cuenta.

En esta nota: