Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mazatlán

Gran respuesta para ser parte del Cabildo Infantil 2018

Cientos de niños han enviado sus cartas de las cuales se elegirán a 20, siendo esos niños quienes expongan ¿Por qué quieren ser presidente municipal infantil?

Por: El Debate

Cientos de cartas se han recibido Foto:Cortesía

Cientos de cartas se han recibido Foto:Cortesía

Mazatlán.- Un total de mil 605  alumnos de 44 primarias públicas y privadas enviaron su carta al Sistema DIF Mazatlán para participar en el Cabildo Infantil 2018.

La presidenta del Sistema DIF Mazatlán, Leticia Velarde de Bouciéguez, dijo estar contenta por la participación de las niñas y niños de primaria que enviaron su carta y están compitiendo por ser presidente municipal infantil 2018. 

Foto:Cortesía 

Es de mencionar, que al cerrarse la convocatoria, se continuará con la lectura y selección de las cartas para seguir a la siguiente etapa que es la selección de 20 participantes para que expongan de manera oral sus cartas ante el jurado calificador (integrado por regidores de la comisión de Educación y autoridades de la Sepyc), está actividad se llevará a cabo el 18 de abril y ahí mismo se designará las posiciones de regidores, alcalde y síndico procurador infantil.

Los estudiantes interesados en ser parte del Cabildo Infantil 2018 debieron enviar la carta al Licenciado Joel Bouciéguez Lizárraga, alcalde de Mazatlán, donde expresen ¿Por qué quieren ser presidente municipal infantil?, ¿Qué harían si lo fueran?

Cabildo infantil 2017 Foto:DEBATE

Además de proponer dos acciones que realizarán de ser elegidos en los temas de ecología, desarrollo humano, educación, deportes, cultura, salud o recreación, todo esto expresado en un lenguaje de acuerdo a su edad.  

El nombramiento oficial y la entrega de premios se llevarán a cabo el 30 de abril próximo.

En esta nota: