Mazatlán

Caída de sistema de Educación Básica causa molestia en padres

Los docentes de profesores citados para el primer día, solo pasaron la primera etapa que consiste en  revisar la papelería

Por: Blanca Regalado

Foto: EL DEBATE

Foto: EL DEBATE

Mazatlán Sinaloa.-Luego de unos minutos de que se abrió plataforma para Concurso de Oposición para el Ingreso a la Educación Básica ciclo escolar 2017-2018, se cayó el sistema y esto provocó molestia entre los decentes de mentores.

Foto: EL DEBATE

Los docentes de profesores citados para el primer día, solo pasaron la primera etapa que consiste en revisar la papelería.

Al tratar de hacer el registro en el portal, ya no fue posible , explicó el coordinador del programa de servicio profesional docente en Servicios Regionales, José Raúl Chacón Zuñiga.

Foto: EL DEBATE

Resaltó que esta primera etapa del programa es del 20 al 29 de marzo y una segunda etapa para el registro  es del 9 al 13 de abril.

Foto: EL DEBATE

Les explicó que el problema del sistema no es aquí , ni en Sepyc en la entidad, es de la federación, a los mentores que quieren registrarse para competir por una plaza o horas del 9 de mayo al 3 junio, hay tiempo para el registro. 

Ante la molestia se les explicó que este miércoles lleguen primero y los pasarán de inmediato a la fase de registro, pues ya pasaron la revisión de papeles, están conscientes que se incrementará el trabajo, pero lo importante es atender a todos. 

Foto: EL DEBATE

Los profesores indicaron que llegaron antes de las 8;00 horas y salieron a las 14:00 horas sin hacer el trámite completo, y sus empleos solo les dieron un día para hacer el registro.

Foto: EL DEBATE

Chacón Zuñiga de Servicios Regionales, dijo que incluso si hoy no pueden acudir a hacer su tramite los maestros pueden venir en el segundo periodo.  Los mentores que concursarán por una plaza el  tendrán resultados el 18 de junio les dirán si son idóneos.

En esta nota:
  • Concurso para plazas
  • Mentores
  • Maestros
  • Educación básica
  • Servicios Regionales