Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mazatlán

Camarón sinaloense abre mercado chino

Seafood Bussiness Solutions busca también comercializar en Bélgica

Por: Jorge Luis Lozano

Una de las empacadoras de camarón. Foto: Víctor Hugo Olivas

Una de las empacadoras de camarón. Foto: Víctor Hugo Olivas

Mazatlán, Sinaloa.- China y Bélgica son algunos de los nuevos mercados que los exportadores de camarón mexicano están empezando a explorar.

Lea también: Confianza en que habrá buena temporada de pesca de camarón

China ha dejado de ser productor para convertirse poco a poco en consumidor de productos marinos y Sinaloa ya ha enviado los primeros contenedores de producto, informó Alejandro Godoy. 

El director General de Seafood Business Solutions, una integradora de comercializadoras de alimentos marinos, explicó que ahora están en la búsqueda de socios estratégicos para penetrar en el mercado asiático.

No queremos vender materia prima, queremos vender producto con valor agregado, pues así se puede tener una mayor rentabilidad y un mejor margen de utilidad para nosotros.

Al proyecto ya se están integrando los productores del Cluster de Sinaloa Acuícola, que abarca al 80 por ciento de las granjas camaronícolas de ese sector.

Más proyecto

Godoy informó que uno de los nuevos proyectos es el desarrollo de una marca de camarón sinaloense para el mercado nacional y otra diferente para el mercado internacional. 

Una de las metas es iniciar la comercialización del camarón bajo una marca en el China Sea Show que se realizará el 12 y 13 de noviembre. 

Posterior a ello, entrarían con la misma estrategia al mercado de Bélgica. Estimó que anualmente, México exporta 130 mil toneladas de camarón y  casi el 50 por ciento corresponde a la producción generada por el sector pesquero de Sinaloa. 

Mencionó que para la próxima temporada de capturas, se prevé igualar  la producción de Sonora, pues en los últimos años ha liderado la producción camaronícola en el país. 

El camarón sinaloense ha tenido como principal mercado de comercialización a México y después a  Estados Unidos. 

Seafood Bussiness es uno de los primeros grupos exportadores en comercializar el camarón de Sinaloa en China.  

En esta nota:
  • Exportación
  • Camarón sinaloense
  • China
  • Bélgica