Mazatlán

La Alianza de Transporte estrenará 20 camiones

Se invierten 40 millones de pesos en la renovación de la flotilla

Por: Jorge Luis Lozano

La Alianza de Transporte estrenará 20 camiones. Foto: Sergio Pérez

La Alianza de Transporte estrenará 20 camiones. Foto: Sergio Pérez

Mazatlán, Sinaloa.- Con una inversión de 40 millones de pesos, la Alianza de Camioneros y Permisionarios de Mazatlán planea integrar al servicio público 20 unidades nuevas.

Son camiones modernos, similares a los que actualmente operan en la ciudad. Algunos de ellos son modelos con los que se da el servicio en la modalidad turística y otras del transporte urbano. 

Cada una de las nuevas unidades costará cerca de 2 millones de pesos. 

La adquisición servirá para ir avanzando en la renovación de la flota de servicio, señaló el líder de la Alianza, Rodolfo Osuna Osuna. 

Sostuvo, sin embargo, que el resto de la flota, que constituyen al menos 523 camiones urbanos, operan en perfectas condiciones. 

"Estos (los camiones nuevos) vienen a suplir a los más viejitos y así, nos vamos a ir renovando toda la flota”, argumentó. Algunas de las unidades serán asignadas a la ruta Sábalo y el resto a las que abarcan las zonas periféricas de la ciudad. 

Anunció que primero se tendrá un paquete de seis camiones y el resto se irán integrando paulatinamente en las próximas semanas. 

Las nuevas rutas

Osuna Osuna informó que la Alianza aún están analizando con cuántas rutas podrá reforzar la zona de Prados del Sol, donde la semana pasada empezó a operar la nueva Unidad Médica Familiar (UMF) 56. Señaló que primero se tiene que establecer de cuáles zonas urbanas recibe más población la clínica para establecer las nuevas rutas.

En tanto, señaló, se han integrado más unidades a la ruta Prados del Sol.

Y es que durante los últimos días, los usuarios de la UMF se han quejado por lo complicado que es llegar hasta ahí en camiones urbanos.  

En esta nota:
  • Mazatlán
  • Camiones
  • Alianza