Mazatlán

Los precios de la canasta bajan unos cuantos pesos

El huevo es el único producto que en los últimos días reportó un incremento en el precio

Por: El Debate

Uno de los alimentos de la canasta básica. Foto: Víctor Hugo Olivas

Uno de los alimentos de la canasta básica. Foto: Víctor Hugo Olivas

Mazatlán, Sinaloa.- Luego de varias semanas de reportar un aumento desmedido, los productos de la canasta básica empiezan a tener un decremento en los precios de hasta 9 pesos. Productos como la papa bajó a 22 pesos, después de que la semana pasada costaba 27.

Lea también: Los precios están “para llorar" en los mercados

El tomate se expendía a 6.20 pesos, es decir, 9 pesos menos, ya que la semana pasada su precio era de 18. En tanto, la cebolla morada bajó su precio de 16 a 12 pesos, y el limón de 19 a 16, entre otros.

Foto: Víctor Hugo Olivas

Te puede interesar: Comer huevo puede ayudarte contra arrugas y cataratas

Durante un recorrido por el mercado Benito Juárez, EL DEBATE constató que se espera un aumento, pero no para estas semanas, sino para diciembre, cuando los precios tienden a incrementarse por la sobredemanda. 

Exhortó a los clientes a no tener miedo de una posible alza, pues los precios se van a mantener. Ciudadanos entrevistados coincidieron en decir que la despensa la siguen comprando con la misma cantidad de dinero y que han encontrado muchas ofertas.

Aumento del huevo

El único producto que hasta ayer había tenido un incremento es el huevo. El kilo de huevo regional se ofertó ayer a 32 pesos y 55 la  cartera; es decir de 2 a 3 pesos más que la semana pasada. 

Los días de mayor venta son los fines de semana, en especial los domingos, que hay un auge en las ventas. Locatarios comentan que es preferible hacer las compras en mercados que en centros comerciales, pues es mucho más barato.

Todos están a la espera de que el presidente electo de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, sea la salvación de México, pues quieren regresar a los tiempos en que se podía surtir la despensa con menos dinero.
Se espera que el nuevo gobierno cumpla con sus promesas y no los deje esperanzados. 

En esta nota:
  • Productos
  • Canasta básica
  • Bajan
  • Precios
  • Mazatlán