Mazatlán

Aperturan paso provisional del puente Carrizo de la autopista

Los trabajos definitivos concluirán el 31 de agosto pero ayer se abrió un paso provisional en ambos sentidos

Por: Nallely Medina

Aperturan paso provisional del puente Carrizo de la autopista. Foto: SCT

Aperturan paso provisional del puente Carrizo de la autopista. Foto: SCT

Mazatlán, Sinaloa.- Con restricciones de paso vehicular, ayer fue abierta al tránsito un carril de cada sentido como paso provisional de la carretera Mazatlán-Durango, a la altura del puente El Carrizo, con grandes expectativas de que se reactive el flujo de turistas para la temporada vacacional de Semana Santa.

Recorrido previo

Dos horas antes de su reapertura, los gobernadores de Sinaloa y Durango realizaron en conjunto con la SCT, Capufe y encargados de obra, un recorrido por el puente El Carrizo, de la autopista Mazatlán- Durango que ayer se abrió a las 14:00 horas. 

Aperturan paso provisional del puente Carrizo de la autopista. Foto: Cortesía

El gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, señaló que se hizo un gran esfuerzo para la reapertura en conjunto con la SCT para inyectarle los recursos necesarios con la intención de que estuviera lista para Semana Santa.  Aceptó que el cierre afectó la afluencia turística, se tuvo  un impacto económico en el sector turístico y agrícola en productos que van hacia la frontera.

“Realmente, cuando no se tienen las cosas es cuando se valoran. Esta semana que no tuvimos esta carretera, se cayó la afluencia turística, hubo un impacto económico obviamente de los hoteles, de restaurantes, de todo lo que implica para el sector turismo y el sector agrícola porque por aquí se transportan muchos productos que van a la frontera, entonces hubo una afectación muy grande.” 

Aperturan paso provisional del puente Carrizo de la autopista. Foto: Cortesía

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, comentó que también se trabajó en el kilómetro 133  debido a un talud que provocó el cierre de este punto y que se reaperturó en conjunto con el puente de El Carrizo. Además puntualizó que se reforzará la supervía con vigilancia de 40 elementos de la Policía Federal de cada estado tras su apertura. Las policías estatales de ambos estados también participarán en la seguridad de la supercarretera.

Foto: Cortesía

Le reconocemos a Capufe el interés por atender los daños a salud en el kilómetro 133, donde quedará también en perfectas condiciones, coincidirá con la apertura del puente, así es que la carretera está en muy buenas condiciones del kilómetro 92 al 0, que de la ciudad de El Salto a Durango acaba de hacerse una reparación mayor.” 

Juan Rafael Carreón Garrido, coordinador de la Policía Federal de Durango, señaló que en el puente de El Carrizo, se instalaron vallas, topes, reductores de velocidad y vigilancia para que se garantice el respeto a la velocidad permitida. 

Recalcó que la carretera es segura para transitar desde el kilómetro 133 de Durango a Mazatlán. La circulación será continua pero restringida en los 500 metros que se han rehabilitado. 

Aperturan paso provisional del puente Carrizo de la autopista. Foto: Cortesía

Para entender... Volcadura causó incendio y cierre de carretera

El pasado 13 de enero, una pipa que transportaba 34 mil litros de diesel de la empresa Traslados Internacionales, volcó tras conducir a velocidad excesiva, lo que provocó un incendio que afectó gravemente a la estructura del puente El Carrizo y el asfalto vehicular, por lo que la maxipista tuvo que ser cerrada  para iniciar reparaciones que concluirán el 31 de agosto.

En esta nota:
  • Mazatlán
  • Carrizo
  • Autopista
  • Mazatlán Durango