Mazatlán

Con restricciones reabrirán la Mazatlán-Durango

Empresarios del sector turístico, construcción y comercio esperan recuperarse de las pérdidas al abrir un carril

Por: Blanca Regalado

La rehabilitación de un carril en la Mazatlán-Durango está lista. Foto:DEBATE

La rehabilitación de un carril en la Mazatlán-Durango está lista. Foto:DEBATE

Mazatlán.- La supervía Mazatlán-Durango se reabrirá en dos días como se prometió, aseguró el director del Centro de Sinaloa de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Héctor Raúl García Fox, en reunión que sostuvo con la Coparmex.

Destacó que habrá restricciones en velocidad y peso, para evitar situaciones de riesgo.

Foto:DEBATE

El funcionario resaltó que se habilitó un carril a la altura del puente El Carrizo, donde se registró el incendio de una pipa el 12 de enero de este año.

Se terminó con la instalación de parapetos, se hace la limpieza de la obra y están con la señalización para lograr encausar a los vehículos y meterlos a un solo carril, que es la solución que se dio.

Habrá bandereros, señalización horizontal y vertical para lograr que cuando se llegue al puente sea con la precaución y poder transitar con 20 kilómetros por hora.

Foto:DEBATE

El máximo peso con el que se va a permitir transitar a camiones de 44 pies son 33 toneladas; hasta que abran los dos carriles en agosto, podrían las unidades con 48 toneladas de 55 pies, abundó García Fox.

El funcionario informó que este año en Sinaloa, el prepuesto de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes es de mil 220 millones de pesos, para obra pública.

Durante del gobierno de Enrique Peña Nieto se ha invertido en Sinaloa 7 mil 820 millones de pesos y les reiteró a los empresario que son 2 mil 100 millones de pesos más que el gobierno pasado.

e="text-align: center;">

Recuperarse

Empresarios del sector turístico, construcción y comercio que asistieron a la reunión, consideran que Mazatlán se vuelve a recuperar con la reapertura de la Mazatlán-Durango.

Se destacó que durante estos meses que se mantuvo cerrada la carretera se tuvo pérdidas. Se dieron cancelaciones en hoteles y esto en cadena repercute a todos los sectores.

Hoy que se abre al inicio de periodo vacacional, mantiene reservaciones y significa buena derrama para este destino. 

En esta nota:
  • Supervisión
  • reabrirán
  • caretera
  • Mazatlán-Durango
  • bajo
  • restricciones