Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mazatlán

Las carreteras del país se han vuelto peligrosas

Por un lado, el deterioro de la infraestructura provoca accidentes y muertes en los transportista

Por: Blanca Regalado

Las carreteras están muy dañadas. Foto: Víctor Hugo Olivas

Las carreteras están muy dañadas. Foto: Víctor Hugo Olivas

Mazatlán, Sinaloa.- Las cuotas de peaje las aumenta, pero la infraestructura carretera están dañadas, aseguró el delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), Juan Manuel Millán Fuentevilla.

Resaltó que falta mantenimiento y el deterioro es un factor de riesgo para accidentes entre los transportistas. La libre en ocasiones se encuentra en mejores condiciones, abundó.

Tramos dañados

En las maxipistas hay daños y puso un empleo de la Mazatlán-Culiacán que tiene tramos en muy mal estado. Se acudió a parte de la vialidad y se encontró con enormes baches en los carriles de norte a sur y viceversa.

Mientras que en cuanto a la inseguridad, expuso que en Sinaloa no tienen registrados hechos violentos, pero en el centro  y suroeste del país, sí hay un serio problema.

Esta violencia ha provocado que compañías aseguradores suban los seguros hasta en un 30 por ciento.
Pero todavía más grave es que hay empresas que ya no quieren asegurar a camiones que se mueven por áreas violentas,  y esto pone en riesgo a los trabajadores y la carga.

Millán recalcó que en 2017, la inseguridad les generó un costo de 90 mil millones de pesos.

No respetan

Los automovilistas, y sobre todo transportistas, pese a las limitaciones  de velocidad, señalamientos  y hasta la presencia de elementos de la Policía Federal, no los  respetan y conducen a velocidad excesiva, aseguró María Isabel Hernández, coordinadora de la Policía Federal en el estado de Sinaloa.

No reveló cifras, pero dijo que son muy frecuentes y accidentes que se han generado en la Mazatlán-Durango y Mazatlán-Culiacán están ligados a que no respeten los límites de velocidad.

Asimismo, recalcó que las carreteras de Sinaloa son seguras, se puede transitar sin problemas y hay mucha vigilancia.

En esta nota:
  • Alerta
  • Peligros
  • Carreteras
  • Dañadas
  • México
  • Mazatlán