Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mazatlán

Conatram va por ‘reversa’ en alza a casetas de peaje

Transportistas piden la intervención del próximo gobierno para frenar los asaltos

Por: Blanca Regalado

Transportistas buscan el apoyo del próximo gobierno. Foto: EL DEBATE

Transportistas buscan el apoyo del próximo gobierno. Foto: EL DEBATE

Mazatlán, Sinaloa.- El sector transportista de carga confía en que se le dará un revés al alto costo de las casetas de peaje.

Reversa

Tras la reunión que sostuvo el sector con los 42 diputados y seis senadores electos, se acordó que van por dar marcha atrás  al incremento del 12 al 18 por ciento que recién autorizó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes por usar la maxipista en el país.

Esta reunión, a la que acudieron 4 mil 300 socios de la  Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos, y que presidieron autoridades del gobierno entrante y el líder nacional de los transportistas, Elías Dip Ramé, abordó el tema de los asaltos a los transportistas, explicó el dirigente de la región noroeste, Antonio Félix.

Se destacó que por días se llegan a registrar entre 70 y hasta 100 atracos, para quitarles la mercancía y unidades. La autoridad ha hecho intentos por atacar el fenómeno, sin éxito hasta ahora.

Alto costo

En los últimos años, de 10 pesos que costaba el litro de combustible, actualmente rebasa los 20 pesos, y el alza en las casetas eleva los costos.

Se explicó que transitar de Tijuana a Cancún cuesta 22 mil pesos en el pago de casetas de peaje. Félix enfatiza que el sector ya no resiste tanto gastos y asaltos.

Paralizar 

Los transportistas se  encargan de mover mercancías y todo tipo de alimentos. Si dejan de laborar esto paralizaría el país.

De ahí la insistencia de que se apoye al sector transportista en este gobierno. 
Aseguran que con el actual, solo se tuvieron promesas, gasolinazos y altas tarifas en casetas de peaje, además de los robos.

En esta nota: