Mazatlán

Bouciéguez busca concretar nueva base

El presidente municipal se reunirá el martes con el Consejo de Seguridad Pública Municipal 

Por: Jorge Luis Lozano

El Centro de Seguridad Ciudadana. Foto: Víctor Hugo Olivas

El Centro de Seguridad Ciudadana. Foto: Víctor Hugo Olivas

Mazatlán, Sinaloa.- El Consejo de Seguridad Pública Municipal sesionará el martes a petición del cabildo, cuyos integrantes han urgido que se refuercen los operativos preventivos debido a los recientes hechos violentos, como el asesinato de uno de los escoltas del jefe de la Policía Municipal, Joel Ernesto Soto. 

Te puede interesar: Investigan homicidio de escolta del Secretario de Seguridad

Los titulares de las corporaciones serán citados a las 10:00 horas para evaluar los resultados de los operativos preventivos y, en su caso, replantearlos para mejorar la seguridad en determinadas zonas.

La coordinación entre las corporaciones será  el principal tema que se discutirá, dijo el presidente municipal Joel Bouciéguez.

Te puede interesar: Le dan el último adiós a escolta del Secretario de SSP de Mazatlán

Proyecto pendiente

Ayer, en sesión de cabildo, los regidores solicitaron un informe sobre la construcción del Centro de Seguridad Ciudadana.

El regidor Enrique Calderón Elizalde urgió la culminación del proyecto, pues las celdas de la actual base de la corporación municipal están al límite. 

Exigió también que se cumpla con el plan de citar a un representante de la Fiscalía General para conocer la forma en cómo están abatiendo los índices de impunidad, pues de 100 personas que son detenidas por algún delito, 98 salen libres.  

A la demanda de información se le sumó el regidor Giova Camacho. Ponderó que solo falta la inversión de 13 millones de pesos para que el proyecto pueda ser culminado, pero aún se espera que se concrete.

El apoyo

En respuesta, el presidente municipal refirió que se está buscando un reajuste presupuestal que permita al Ayuntamiento aportar los recursos necesarios para su conclusión. 

Lo anterior, dijo, ya fue informado al gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel. 

Ya tenemos equipo que adquirimos en Fortasec, pero la infraestructura del edificio no lo tenemos.

No obstante, presumió la disposición y el apoyo del Gobierno de Estado para concretar el proyecto antes de que culmine la administración municipal.

En esta nota:
  • Proyecto
  • Centro de Seguridad Ciudadana
  • Bouciéguez
  • Mazatlán