Mazatlán

Secuestran a empleados de empresa cervecera y son rescatados

Elementos de la Policía Municipal localizaron el vehículo, liberaron a los empleados y detuvieron a un presunto responsable

Por: Alfredo Juárez Rivas

Secuestran a empleados de empresa cervecera y son rescatados. Foto: Cortesía

Secuestran a empleados de empresa cervecera y son rescatados. Foto: Cortesía

Mazatlán, Sinaloa.-  Un camión de una empresa cervecera fue recuperado la noche de ayer por efectivos de la policía municipal y sus cuatro empleados que habían sido privados de su libertad fueron rescatados después de una rápida movilización al recibir el reporte.

Lea también: Hallan a un hombre muerto por El Chilillo

El vehículo fue localizado en el rancho de San Juan que se localiza en el kilómetro 4 de la carretera estatal libre Mazatlán-Culiacán junto al acceso al poblado de El Chilillo, y por fortuna, los empleados secuestrados fueron liberados.

Secuestran a empleados de empresa cervecera y son rescatados. Foto: Cortesía

El secretario de Seguridad Pública, Joel Ernesto Soto habló sobre la presunta relación que existe entre el hombre que fue privado de la vida durante la tarde del pasado jueves y la cuatro personas que fueron privada de la libertad en el camión repartidor de una empresa cervecera.

Foto: Cortesía

El vehículo fue localizado en el rancho de San Juan que se localiza en el kilómetro 4 de la carretera estatal libre Mazatlán-Culiacán junto al acceso al poblado de El Chilillo. La rápida respuesta policial propició que los delincuentes no alcanzaran a llevarse la caja de seguridad o mercancía.

Fuel el mismo Joel Soto quien confirmó que tras estos hechos los civiles, así como los agentes policíacos, se enfrentaron a balazos durante unos minutos. Derivado del intercambio de disparos, los agentes municipales lograron abatir a un hombre, quien presuntamente esta relacionado con la privación de la libertad de los cuatro trabajadores que habían sido liberados unos minutos antes, mientras que el resto del grupo escapó.

Los datos señalan que fueron varias personas armadas los que se apoderaron del vehículo cuando el chofer, sus dos ayudantes y el guardia de seguridad que no portaba arma ni tolete, circulaban por calles de Valles del Ejido, cerca del fraccionamiento San Marcos.

La unidad fue conducida hasta el lugar antes descrito, tras el reporte de lo sucedido, efectivos de la policía municipal junto con otras fuerzas de seguridad, se movilizaron al sitio en su búsqueda. Con el apoyo del GPS la unidad fue localizada, las cuatro personas estaban encerradas en la caja, los delincuentes no lograron su objetivo de llevarse la caja fuerte.

El vicefiscal sin datos

Mientras que por otro lado, el Vicefiscal de la zona sur de Sinaloa, Cruz Alejandro Flores, dijo no saber si el occiso encontrado en el camino viejo a El Chilillo estuviera relacionado con el secuestro de las cuatro personas localizadas en la misma zona. Por otro lado, el funcionario también advirtió que el occiso aun se encuentra en el Semefo en calidad de de desconocido, en la espera de que sea reclamado pos sus deudos.

En esta nota:
  • Mazatlán
  • Secuestro
  • Cervecera