Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mazatlán

Triste adiós: Chuyito, de 7 años, pierde la batalla contra el cáncer

Durante un año, el pequeño y su familia nunca se dieron por vencidos; hoy con dolor y tristeza lo despiden y reciben apoyo de DIF Mazatlán

Por: El Debate

Imagen ilustrativa. Foto: EFE

Imagen ilustrativa. Foto: EFE

Mazatlán, Sinaloa.- El Sistema DIF Mazatlán, exoneró del pago total de los gastos funerarios y permiso de sepultura a la familia del niño Chuyito, quien murió este fin de semana a causa de cáncer.

Lea también: Melanie cumpliría 17 años; hoy recibe flores y globos en el panteón

La presidenta del Sistema DIF Mazatlán, Leticia Velarde de Bouciéguez al acompañar a la misa de cuerpo presente de Chuyito, de 7 años de edad, confirmó a Beatriz, madre del niño, que la institución se haría cargo de los gastos funerarios, y permiso de sepultura en el panteón de Urías.

Además que se continuará por una semana más, el apoyo económico, que se entregaba el Voluntariado de DIF Mazatlán, para que la señora Beatriz no trabajara fuera de casa y tuviera más tiempo para atender a su hijo.

Te puede interesar: Riesgo de cáncer por inhalar humo de leña en zonas rurales

Desde el año pasado, el Sistema DIF Mazatlán, empezó a apoyar a Chuyito al integrarlo al programa de apoyos económicos de personas con discapacidad, desde abril de forma periódica se entregó despensa y ropa, para la familia y medicamento, pañales, entre otras ayudas para el niño.

Es de mencionar, que la Procuraduría de Protección a las Niñas, Niños y Adolescentes de DIF Mazatlán, realiza los trámites para obtener actas de nacimiento de los dos hermanos más pequeños de Chuyito, pues carecen de estos documentos y se les inscribirá en la escuela pues no están acudiendo a clases.

En esta nota:
  • Mazatlán
  • Chuyito pierde la batalla
  • DIF apoyo