Mazatlán

La lluvia no impide que turistas disfruten de los paseos

Se tuvo 4.2 de precipitación y vientos de 40 kilómetros por hora, suficiente para convertir calles en lagos

Por: Blanca Regalado

Turistas recorren el malecón y con toallas se protegen un poco de la lluvia. Foto: Jorge Osuna

Turistas recorren el malecón y con toallas se protegen un poco de la lluvia. Foto: Jorge Osuna

Mazatlán, Sinaloa.- Luego de varios días de intenso calor, los mazatlecos y los turistas disfrutan de una mañana fresca por la lluvia y fuertes vientos que registró la ciudad.

El chubasco se presentó en todo Mazatlán, aunque en algunas zonas fue solo una brisa imperceptible; y hacia la periferia fue más copiosa.

Lee también: Amenaza de tormenta a Mazatlán

El mal tiempo no impidió que los turistas realizarán sus recorridos por el malecón, ingresaran al mar e hicieran fila para entrar al Acuario.

Los menores juegan bajo la lluvia. Foto:Jorge Osuna

Te puede interesar: Cierran puerto a la navegación por mar de fondo

Mazatlán amaneció nublado, con truenos y a las 09:30 horas empezó a llover en la zona centro. Una ligera llovizna en la zona turística, más intensa en la periferia de la ciudad.

Este clima se debe al canal de baja presión que afecta a gran parte del país, explicó Hugo Nordal.

Lluvia

El director de Protección Civil, Oscar Roberto Osuna Tirado, resaltó que durante la lluvia no se presentó ningún problema.

Se registraron 4.2 mm de precipitación y se tuvo vientos de 40 kilómetros por hora. Es poca agua, pero estuvieron muy atentos a cualquier solicitud de los ciudadanos.

Además, se recorrieron zonas donde tradicionalmente hay inundaciones, sin ningún contratiempo. Pero reiteró que para cualquier emergencia están preparadas todas las corporaciones.

El fuerte oleaje predominó en la mañana. Foto: Jorge Osuna

Además se tienen albergues para mover a la ciudadanía, de requerirlo. La recomendación a la ciudadanía es que durante la temporada de huracanes tiene que estar muy atenta a la información del Servicio Meteorológico Nacional de la Conagua.

Recorrido

Durante la lluvia y después se hizo un recorrido por gran parte de la ciudad y se detectó encharcamientos en calles de colonias de la periferia.

Aunque hubo calles del centro de la ciudad que con la ligera lluvia se convierten en lagunas. La Benito Juárez, la Vicente Guerrero, Francisco Serrano y la Gabriel Ley fueron las más afectadas.

En esta nota:
  • Clima
  • Mazatlán
  • Lluvias
  • Turistas