Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mazatlán

Conselva premia a niños ganadores con recorrido

El recorrido se realizó por el sendero interpretativo que desarrolla Conselva, en Tambá, Concordia

Por: El Debate

El recorrido representó una experiencia divertida y didáctica para los niños que lo realizaron. Foto: Cortesía

El recorrido representó una experiencia divertida y didáctica para los niños que lo realizaron. Foto: Cortesía

Mazatlán, Sinaloa.- Con un viaje al Centro Ecoturís-tico de Tambá, en el municipio de Concordia, Conselva premió a los niños ganadores del tercer programa ambiental, El agua de tu escuela viene de la cuenca.  

Veinticinco niños de quinto año de la primaria Cruz Lizárraga realizaron el recorrido acompañados del profesor titular del grupo, José Domingo Mendoza.

Al llegar a Tambá, los niños fueron recibidos por Eduardo Díaz López, presidente del ejido, y por Vicky Paredes, delegada de Turismo del municipio de Concordia, quienes les expresaron su alegría por ser el primer grupo turístico que reciben en su comunidad. 

Experiencia

En su visita, los niños pudieron  admirar puntos como Las Casitas, Los Pozos, El Santuario de La Guacamaya, La Higuera de los Duendes, entre otros. Aparte de disfrutar experiencias como montar a caballo, ordeñar vacas, dinámicas y juegos que permitieron su interacción con el medio ambiente.

Personal de Conselva capacita a los habitantes para realizar recorridos guiados a visitantes.

Comunidad sustentable

El ejido de Tambá cuenta con 45  ejidatarios que junto con sus familias  están desarrollando un grupo de Ecoturismo comunitario que promueva la importancia de la conservación y buen manejo de las cuencas. 

Para este fin, actualmente se están diseñando  senderos interpretativos con módulos didácticos para la promoción de los servicios ambientales de las cuencas, como son: producción de agua, conservación de la biodiversidad y de los suelos.

Al recorrido asistieron también representantes de Ecología del municipio de Mazatlán, representantes de los padres de familia y todo el equipo operativo de Conselva.

En esta nota:
  • Reconocimientos
  • Conselva
  • Niños
  • Premios
  • Recorrido