Mazatlán

Comerciantes del Centro sobreviven con los ahorros

Los comerciantes de la colonia Centro no se han podido recuperar, ya que desde hace un año están en obras constantes

Por: Nallely Medina

Las obras de la calle Aquiles Serdán son las que más afectan a comercios. Foto: David Ramos

Las obras de la calle Aquiles Serdán son las que más afectan a comercios. Foto: David Ramos

Mazatlán, Sinaloa.- Los comercios del centro de la ciudad están pendiendo de un hilo con las remodelaciones que se han realizado en las calles del Centro Histórico, ya que todavía no se han podido recuperar económicamente y solo sobreviven con ahorros, por lo que urgen a las autoridades que concluyan las obras en proceso antes de Semana Santa.

Casi en quiebra

Las pocas ganancias que perciben los comerciantes del primer cuadro de la ciudad se van en el pago de servicios públicos y sueldos de empleados, con lo que el beneficio es mínimo, ya que el municipio no les ha condonado los servicios básicos, lo que han calificado como insensible por parte de las autoridades municipales.

Con el desvío de camiones urbanos hacia la  Carvajal se han terminado las ventas porque la gente ya no pasa por el centro y prefiere comprar en las tiendas de conveniencia que le quedan de paso.

Luis Núñez, líder de los comerciantes de la asociación Acomax, recordó que las autoridades juraron que las obras en el Centro Histórico quedarían listas en octubre en su totalidad y que ya no habría más, pero no cumplieron y al alargarse solo los afectaron. 

“Estamos en la cuerda sin podernos levantar, está muy difícil, apenas alcanzaremos los beneficios de Semana Santa porque los comerciantes vivimos de fechas. Hemos estado muertos porque llevamos más de un año con obras, a las autoridades no les importa, abandonan las obras y no las supervisan para que avancen, nadie se para en la calle Aquiles Serdán”. 

Por lo anterior, los afectados proponen que en la intersección de 40m2 en la calle Aquiles Serdán con Melchor Ocampo se instale un secante rápido en el cemento para que en 24 horas se abra el paso a vehículos y puedan recuperarse.

En esta nota:
  • Crisis
  • Comercio
  • Mazatlán
  • Centro
  • Remodelaciones
  • Obras
  • Centro Histórico