Mazatlán

Es tumor y no embarazo lo que tiene la mexicana de 70 años: IMSS

La mujer con aparentes pruebas de ultrasonido afirmaba la noticia de que tendría una niña en un par de meses, ahora se sabe que si acudió al Seguro Social a consulta pero el resultado de los estudios fueron otros 

Por  El Debate

Foto:DEBATE/ Jorge Osuna

Foto:DEBATE/ Jorge Osuna

Mazatlán.-  María de la Luz Rodríguez, de 71 años de edad, vecina de la colonia La Sirena, decía tener un embarazo de seis meses, pero reconoce que no fue así, al parecer es un tumor.

 ATENCIÓN

El 15 abril de este año la señora recibió atención médica en el Instituto Mexicano del Seguro Social, donde se le notificó de su enfermedad.

Tras las molestias que presentaba se le practicó un ultrasonido y se diagnóstico un tumor, pero requería de más estudios. Fue internada para recibir la atención que corresponde, realizarle una biopsia y practicarle análisis; pero María no aceptó, decidió abandonar el hospital y firmó su alta.

La señora dice que el vidente le predijo que iba tener una niña, sería su octavo hijo, y entrevistada por EL DEBATE el pasado viernes, reiteró que iba a ser madre, hasta mostró las imágenes de un ultrasonido.

Foto:DEBATE/ Jorge Osuna

Ahí decía que se apreciaba que era una niña y hasta acusó que el Seguro Social le quería hacer un legrado.

Ante estos señalamientos y que la noticia le dio la vuelta al mundo a través de todos los medios, una brigada de trabajadores del IMSS durante varios días la buscó y le solicitó que acudiera a la institución a ser valorada por los especialistas y recibir la atención para su enfermedad.

En dos ocasiones lo rechazó y en una tercera la Institución levantó un acta que no acepta.

Saben que María de la Luz va a tener que acudir, pues es derechohabiente y cuando se sienta mal va a acudir.

El Seguro Social le dará la atención que corresponde para tratar su afección.

Tras la insistencia de María de que sería madre a su edad, todo mundo quería conocerla y hablar con ella.

Hasta los candidatos a la Presidencia se le acercaron y Fernando Pucheta Sánchez, candidato a la presidencia de Mazatlán por la coalición Todos por México, hizo una transmisión en vivo.

Ahora que no hay embarazo, que se confirma que María está enferma, los ciudadanos esperan que se vuelvan a acercar para que la ayuden.