Mazatlán

Conflicto se le puede salir de control al alcalde: Rubio

 Los vendedores de las seis agrupaciones se unen y planean la protesta que harán 

Por: Blanca Regalado

En la glorieta hasta la banqueta es zona federal. Foto: Víctor Hugo Olivas Noris

En la glorieta hasta la banqueta es zona federal. Foto: Víctor Hugo Olivas Noris

Mazatlán.- Gobierno municipal se le puede salir de control el conflicto de los vendedores de la glorieta Sánchez Taboada, si no le dan solución, advirtió el líder de vendedores de la zona federal, Jorge Luis Ríos Rubio.

Añadió que hay mucha molestia entre los socios de las seis agrupaciones por el uso de la fuerza pública contra los compañeros, y ya se organizan  los 900 vendedores para exigirle una solución al conflicto al alcalde de Mazatlán, Joel Bouciéguez.

Líderes de los comerciantes acudieron ante el delegado de la Semarnat, Jorge Abel López Sánchez, quien les reiteró que aun  la banqueta de la glorieta es zona federal y no municipal como aseguró la Comuna.
Ahí podían trabajar y la autoridad no debió intervenir en área federal.

Según funcionario de la Semarnat en Sinaloa,  en esa zona son 54 personas las que tienen permiso para comercializar ahí sus productos. Foto: Archivo. Debate

El funcionario de la Semarnat en Sinaloa,  resaltó que en esa zona son 54 personas las que tienen permiso para comercializar ahí sus productos. Hasta ahora ninguna ha renunciado a su permiso, por lo que pueden seguir operando.

Ríos Rubio dice que desde el momento que se dio el ofrecimiento de indemnización y de darles un permiso para ventas en área del municipio, se le entregó esa información al presidente, pero no se ha cumplido con los acuerdos y le reitera que en lugar de volver a solicitar la información se resuelva, pues de lo contrario los vendedores van exigir.

La socios de las agrupaciones se reunirán para tomar los acuerdos  y las protestas serán más radicales. Hasta podrían esperar algún evento especial para hacerse presente y exigir. 

Había predominado el diálogo pero, el jueves 8 de marzo, al detener  a vendedores se agotó el diálogo. 

En esta nota:
  • Conflictos
  • Vendedores
  • Glorieta
  • Sanchez Taboada
  • Soluciones
  • Alcalde
  • Mazatlán