Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mazatlán

Alistan primera piedra del Rastro TIF

Aplauden sectores el arranque de una obra que consideran trascendente

Por: El Debate

Alistan primera piedra del Rastro TIF. Foto: Cortesía

Alistan primera piedra del Rastro TIF. Foto: Cortesía

Mazatlán, Sinaloa.- Empezando por los ganaderos y pasando por los sectores turístico y comercial, los sectores mazatlecos aplaudieron la iniciativa de construir un Rastro Tipo Inspección Federal en Mazatlán, y con servicio para todo el sur de Sinaloa.

Previo a la colocación de la primera piedra de la obra, que se levantará en El Vainillo, el Alcalde Joel Bouciéguez Lizárraga encabezó una reunión en la que estuvieron presentes representantes de la Asociación Ganadera Local, La Unión Ganadera del Estado de Sinaloa, la Cámara Nacional de Comercio, la Confederación Nacional Campesina, funcionarios municipales y estatales.

Alistan primera piedra del Rastro TIF. Foto: Cortesía

Miguel Ángel García Gómez, delegado regional de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIES), destacó como responsables de la verificación del Rastro Municipal ya tienen antecedentes de que las condiciones del mismo no son óptimas.

Alistan primera piedra del Rastro TIF. Foto: Cortesía

La construcción de un Rastro TIF es una buena noticia, nos dará la certeza de que los productos que consumimos son totalmente confiables, inocuos, declaró el funcionario estatal.

Foto: Cortesía

El Rastro TIF tendrá un costo de 80 millones de pesos, de los cuales, el Municipio aportará 40 millones a través de un crédito, 8 millones de manera directa y el costo del terreno; mientras que la Federación aportará 30 millones de pesos a través del Fideicomiso de Riesgo Compartido.

Felipe Velarde Sandoval, presidente de la Asociación Ganadera Local invitó a todos los ganaderos y a la sociedad en general a asistir a la puesta de la primera piedra, que será a las 9:00 horas de mañana miércoles.

Y para animarlos, aseguró que a todos los asistentes se les dará un boleto para la rifa de un semental de raza pura, misma que se celebrará al final del evento que será encabezado por el Gobernador Quirino Ordaz Coppel.

En esta nota: