Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mazatlán

Inicia construcción del rastro TIF en Mazatlán

La obra, según afirma el gobernador del estado Quirino Ordaz Coppel, estará en funcionamiento dentro de un año

Por: Nallely Medina

Inicia construcción de rastro TIF en Mazatlán. Foto: Nallely Medina

Inicia construcción de rastro TIF en Mazatlán. Foto: Nallely Medina

Mazatlán, Sinaloa.- Está mañana se puso la primera piedra para iniciar la construcción del rastro TIF a cargo del gobernador Quirino Ordaz Coppel, quien prometió que en un año ya estará en funcionamiento.

"Es un parteaguas para Mazatlán, tiene 35 años que se deseaba crear este rastro, el puerto lo necesitaba por la proyección de crecimiento que está teniendo el puerto, es un trabajo de equipo, le busqué el recurso a SAGARPA. El Ayuntamiento hizo su parte, los ganaderos y el estado pusieron de su parte, era una necesidad apremiante que necesitaba la ciudad", señaló el mandatario estatal.

El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel. Foto: Nallely Medina 

Daniel Osuna presidente de la ganadera en Sinaloa, comentó que el rastro fue una insistencia del sector y en un año avanzó para lograrse. 

Añadió que con este rastro se garantizará una sanidad e inocuidad que no se tenía en Mazatlán, en un año se tendrá mejoramiento genético de animales para estar en el nivel de competitividad que se requiere.

El año pasado se exportaron 50 mil toneladas de carne, en Sinaloa será el sexto rastro pero el primero tipo TIF con lo que subirá el nivel sanitario y de calidad de productos cárnicos tanto para consumo como para exportación.

Mazatlán y el sur será un potencial de forraje de ganado y el principal proveedor de carne del estado para exportación.

El rastro estará en funcionamiento en un año. Foto: Nallely Medina

El secretario de agricultura y ganadería Juan Enrique Haberman Gastelum, expresó que el rastro beneficiará a la ciudad porque el 90% de la carne que se consume no es local y ahora los ganaderos podrán brindar servicio a la localidad y al norte de Nayarit, será el primero tipo TIF municipal que generará 320 empleos directos y 60 indirectos.

El alcalde Joel Bouciéguez señaló que se creará una paramunicipal especial para la operación y distribución de este nuevo rastro. Hasta el momento se desconoce el destino del rastro municipal actual.

En esta nota:
  • Primera piedra
  • Rastro TIF Mazatlán
  • Construcción
  • Gobierno
  • Quirino Ordaz