Mazatlán

Coparmex quiere fiscal independiente

 Llaman a la población sumarse a la iniciativa ciudadana durante todo agosto; van por 2 millones de firmas

Por  Blanca Regalado

Coparmex quiere fiscal independiente. Foto: El Debate

Coparmex quiere fiscal independiente. Foto: El Debate

Mazatlán, Sinaloa.- Para ir contra la corrupción y la impunidad en México, la Coparmex anunció una iniciativa para reformar el Artículo 102 Constitucional.

Lea también: El dragado del puerto y la Santa María son prioridad

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Mazatlán, Jorge García Félix, convoca a la población para que se sume con su voto para fortalecer la propuesta.

Lea también: Piden que obra del Faro primero se entregue y luego se cobre

Fiscal independiente

Con esta propuesta de reforma se busca que el fiscal general de la nación deje de ser dependiente del Ejecutivo Nacional, para dar paso a un fiscal independiente que venga a sustituir a la actual Procuraduría General de la República.

Para presentar la iniciativa se requieren 110 mil firmas, pero la Coparmex se puso como meta reunir 2 millones.

Las rúbricas se recaudarán a través de una aplicación electrónica (App), proporcionada por el Instituto Nacional Electoral, a través de un celular asignado para este fin. En ella, el ciudadano sube una fotografía de su credencial de elector, llena unos datos y firma de manera electrónica. Se hace de manea directa  en las oficinas de la  Coparmex Mazatlán.

Para entender... Confían que gobierno de AMLO la apoye

Se explicó que cuando surgió la idea de esta iniciativa,  Andrés Manuel López Obrador no la apoyaba. Ahora, como presidente electo dijo que sí.

Confían que cuando llegue la iniciativa, sea aprobada por los legisladores y el mismo  presidentes para evitar que el Ejecutivo designe al fiscal y escoger a uno a través de una terna independiente.