Mazatlán

Aumentan las inversiones, presume Bouciéguez

La empresa Pepsico solicitó estímulos fiscales y facilidades al municipio para instalarse 

Por  Nallely Medina

La empresa Pepsico instalará un centro de distribución en el puerto. Foto: Sergio Pérez

La empresa Pepsico instalará un centro de distribución en el puerto. Foto: Sergio Pérez

Mazatlán.- La empresa Pepsico busca crecer en Mazatlán, tras sostener esta semana reuniones con el municipio mediante empresarios e inversionistas, el alcalde Joel Bouciéguez anunció que en la zona sur de la ciudad se instalará una planta de distribución de esta cadena.

La empresa Pepsico está en busca de un mayor crecimiento en Mazatlán. Foto: Sergio Pérez

Adelantó que la empresa solicitó estímulos fiscales a través de Ceprofies a fin de que se les condone el predial y otros impuestos para agilizar trámites que pronto estarán en proceso. 
“Los empresarios piden facilitación para temas de planeación y licencias de construcción.

Los empresarios piden facilitación para temas de planeación
y licencias de construcción Foto: Sergio Pérez

Son inversionistas de Torreón, Coahuila, en el giro alimenticio Pepsico. Van a hacer una inversión importante en la zona sur de la ciudad, cerca del aeropuerto, y se les facilita con Ceprofies no pagar predial ni impuesto ISAI, pero en un año ya pagarían todo. La inversión genera empleos y riqueza, pues bienvenida la inversión”.

Aunque evadió el costo de la inversión total y plazo para este proyecto, el munícipe añadió que esta generará empleos en la ciudad, con lo que le dio la bienvenida a través de un llamado a más inversionistas para que se instalen en el puerto. 

Los inversionistas son liderados por el exalcalde  de Torreón, Carlos Román Zepeda González, ahora presidente de Relaciones de Gobierno del Estado en el Clúster Automotriz Laguna Durango-Coahuila. 

En 10 días empresarios de Torreón nuevamente se reunirán con el municipio para definir acuerdos sobre esta puesta en marcha.

Foto: Sérgio Pérez

El alcalde Bouciéguez reiteró que seguirán las inversiones nacionales e internacionales, sobre todo en las cadenas hoteleras en las que el hotel Marriot es el primer ejemplo.

 

De nueva cuenta confirmó la llegada de la cadena hotelera Hyatt que se instalará en Marina Mazatlán, por lo que se busca darles facilidades a inversionistas, para que se animen a instalar diversas industrias y empresas en Mazatlán. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo