Mazatlán

El CRRI es equipado para su próxima inauguración

 La infraestructura hospitalaria se estima esté concluida y equipada para fines de año

Por: Blanca Regalado

Así luce el edificio. Foto: Sergio Pérez

Así luce el edificio. Foto: Sergio Pérez

Mazatlán, Sinaloa.- El nuevo edificio del Centro Regional de Rehabilitación Integral (CRRI), ya está listo. Se está equipando para abrirlo a fin de mes o en la primera semana de octubre.

Al exterior están por concluir la barda perimetral de la parte trasera del edificio que se ubica por el libramiento Óscar Pérez Escobosa, en medio del CUM y el nuevo Hospital General.

El Centro Regional de Rehabilitación Integral tendrá capacidad para atender a más de 200 pacientes. Foto: Sergio Pérez

Obra

El CRRI tendrá capacidad para atender al mismo tiempo a más de 200 pacientes, aseguró la presidenta del DIF Sinaloa, Rosy Fuentes. La obra consta de consultorios, oficinas, albercas y gimnasios, e instalarán tecnología de punta.  

En este edificio se dará una mejor atención a los usuarios de Mazatlán, la región sur e incluso de estados vecinos. 

Hasta ahora, la institución otorga de mil 500 a mil 700 sesiones a un promedio de 700 pacientes por mes; pero con la infraestructura y equipo estará en posibilidad de atender más pacientes. 

Accidentes

El aumento de accidentes ha provocado que un alto porcentaje de los pacientes que acuden al CRRI sea por esa causa. Se estima que es el 20 por ciento.

También las secuelas que dejan las enfermedades crónico-degenerativas obligan a personas mayores a acudir a terapia, es alrededor del 30 por ciento de los pacientes que llegan al centro de rehabilitación.

Recurso

La obra la puso en marcha el gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, y Rosy de Ordaz, el 30 de enero del 2017, con una inversión de 15 millones para la primera etapa. 

El Hospital General de Mazatlán así luce. Se maneja que es más del 60 por ciento de la obra física. Foto: Sergio Pérez

Luego se amplió a 30 millones, pero al final el gobernador dio total apoyo para que se terminara la obra y la inversión es de 80 millones de pesos, resaltó la presidenta del DIF Sinaloa.

Más infraestructura

A un lado del CRRI se edifica el nuevo Hospital General de Mazatlán. El costo de esta infraestructura hospitalaria es de mil millones de pesos en obra y equipamiento. 

El gobernador Quirino Ordaz Coppel dijo que era necesario este edificio para dignificar los servicios de salud en el puerto. Se tiene proyectado que el nosocomio esté listo antes de que finalice el año, el avance supera el 60 por ciento. 

En esta nota:
  • Edificio
  • Inauguración próxima
  • CRRI
  • Mazatlán