Mazatlán

Distinguen a El Mazatleco como uno de los mejores de México

 La agrupación de danza folclórica de este puerto es reconocida durante su     participación en el Festival Nacional de La Ruana, el Pañolón, “Danzando por la paz”

Por  Yajaira Villarreal

Ballet El Mazatleco. Foto: Cortesía

Ballet El Mazatleco. Foto: Cortesía

Colombia.- Un total de 37 artistas sinaloenses viajaron hasta Colombia para participar en el Festival Nacional de La Ruana,  el Pañolón, “Danzando por la paz”, en la ciudad de Paipa. El viaje inició el pasado 10 de mayo y esperan culminar presentaciones el 25 de mayo. 

En entrevista con el director del ballet El Mazatleco, Gualberto Castro, mencionó que se siente muy contento de estarse presentando en una plataforma tan importante como esta.

“Al ballet se le nota su pasión y entrega en cada una de las presentaciones.
Te confieso que estamos a 2 mil 500 metros sobre el nivel del mar. ¡Ya sabrán la altura! Sin embargo, los muchachos están bien entrenados y han mostrado resistencia a tal grado, que el público les brinda gritos y ovaciones de pie a toda la delegación sinaloense.”

Distinguen a los sinaloenses en Colombia. Foto: Cortesía

Cosechan éxitos

Castro destacó en exclusiva para EL DEBATE que ha sido tal el éxito en distintos municipios y ciudades de Colombia, que han sido invitados con todos los gastos pagados al Concurso Internacional de Bandas y Orquestas.

En esta ocasión, junto al ballet viajaron el mariachi Continental y una banda sinaloense.

Banda sinaloense, mariachi y el ballet folclórico fueron parte de la delegación sinaloense que viajó a Colombia para presentarse en el Festival Nacional de La Ruana, el Pañolón. Foto: Cortesía

Agregó que están invitados  al concurso internacional de bandas y orquestas. La fecha aún está por confirmarse, pero ya es un hecho. 

Esta invitación es con todos sus gastos cubiertos. Y eso es un verdadero logro. Ellos se han hecho acreedores a una invitación a Ecuador, Paraguay y Bolivia.

Gualberto comenta que cuando no están bailando, están tomando talleres de las distintas culturas que se reúnen en este importante festival.

Castro envía desde Colombia un agradecimiento a los papás de los integrantes de la agrupación porque es con el gran esfuerzo de ellos que estos jóvenes logran sus sueños.

Delegación sinaloense de artistas en Colombia. Foto: Cortesía

Cada vez los retos son  con más carácter de importancia. Nuestra prioridad siempre será la paz, y como sinaloenses, llevar lo mejor de nuestra tierra 

Culminó la entrevista enfatizando que la comitiva sinaloense es considerada en Colombia como una de las mejores del país y que seguirá al pie de lucha por seguir formando bailarines profesionales que se comprometan con su cultura.

  • Reconocimiento
  • Festival Nacional La Ruana
  • Colombia
  • Ballet El Mazatleco
  • Danza