Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mazatlán

Candidatos a la diputación contrastan sus propuestas

La priista Elsy López fue una de las primeras cuestionadas por su labor legislativa, en la cual se quiere reelegir 

Por: Jorge Luis Lozano

Elsy López. Foto: EL DEBATE

Elsy López. Foto: EL DEBATE

Mazatlán, Sinaloa.- Crítica, discusión y propuestas se dieron ayer en el debate de candidatos a la diputación del Distrito Electoral 21, organizado por el Instituto Estatal Electoral de Sinaloa.

Desde el primer minuto del encuentro de candidatos, hubo cuestionamientos firmes sobre los que cada uno ha hecho en las trincheras políticas y laborales para dar respuestas a las demandas ciudadanas. 

A la priista Elsy López se le cuestionó la lucha que quiere encabezar en contra de la impunidad cuando aprobó las cuentas públicas del exgobernador Mario López Valdez. Pero cada uno de lo aspirantes recibió su ración de cuestionamientos y a la vez expusieron sus propuestas.

"Combatiré la corrupción” 

Elsy López Montoya, Todos por México 

Combate a la corrupción y a la impunidad son las prioridades planteadas por la candidata priista. Propuso legislar para castigar a los corruptos y dignificar a quienes hacen bien las cosas.

Presumió las labores legislativas que realizó en el Congreso del Estado para inhibir la corrupción y combatir la impunidad. Anunció un programa para promover la denuncia y la iniciativa Fuera Fuero que presentará hoy a los electores y simpatizantes.  

“Haré una gestorÍa permanente”

Loar Susek López Delgado, Por Sinaloa al frente

Legislar para aumentar la paz social en Sinaloa es una de las metas que planea asumir el candidato una vez que gane las próximas elecciones y llegue al Congreso del Estado. Menos balas y más educación es uno de los lemas que planteó en el encuentro de candidatos.

Propone un proyecto en el que Mazatlán y Sinaloa vuelva a ser sociedad. Propone rescatar los espacios públicos para que los jóvenes puedan practicar el deporte de manera segura. 

“Fomentaré la creación de empleos”

Memo Mier Quiroz, Independiente

Seguridad, educación, empleo y ecología son los cuatro ejes principales para la labor legislativa  que propone el candidato independiente. Para mejorar los apoyos educativos planea crear desde el Congreso del Estado el Centro Estatal de Becas y fomentar la creación de nuevos empleos con la incubadora de empresas.

Propone ampliar los créditos para madres de familia. Rescatará los espacios públicos y creará las reservas ecológicas en Mazatlán.

“Ocupamos quitar a los partidos de siempre” 

Virginia Ibarra Rojas, PAIS

La inseguridad es uno de los problemas que le interesa combatir a la candidata a través de su labor legislativa. Propone una iniciativa para reclutar nuevos agentes policiacos, ya que la actual no es funcional.

Dar capacitación de alto nivel y certidumbre jurídica de las familias de los agentes caídos. Propone también rescatar y reactivar las casetas policiacas. En materia de educación, propone una iniciativa para garantizar la verdadera educación gratuita. 

“Tengo propuestas para mejorar” 

Mario “El Capi”  González, Juntos Haremos Historia

El candidato propone dignificar la Policía Municipal homologando los salarios para que su familia tenga calidad de vida y certidumbre. Reestructurar los controles de confianza para el reclutamiento de jóvenes que desean trabajar al interior de las corporaciones policiacas. Promover la educación para evitar la deserción escolar.

Mencionó que tiene experiencia en el servicio público como elemento de Seguridad Pública en la cual ha laborado y desea mejorar la seguridad en Mazatlán.  

En esta nota:
  • Debate
  • Candidatos
  • Distritos
  • Propuestas
  • Mazatlán