Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mazatlán

Aspirantes prometen que combatirán la corrupción

La abanderada de la coalición Juntos Haremos Historia reparte críticas entre sus adversarios

Por: Jorge Luis Lozano

Los aspirantes durante el debate de ideas y propuestas. Foto:DEBATE/ Jorge Osuna

Los aspirantes durante el debate de ideas y propuestas. Foto:DEBATE/ Jorge Osuna

Mazatlán.- Con escasa asistencia de simpatizantes, propuestas concentradas en la generación de empleos, el combate a la corrupción y mejoras en los servicios, ayer se celebró el debate de aspirantes a diputados locales del Distrito 22, organizado por el Instituto Estatal Electoral de Sinaloa.

El tono crítico lo impuso la abanderada de la coalición Juntos Haremos Historia, Flor Emilia Guerra Mena, quien criticó a sus adversarios, Ana Bertha Bonnel Colio, de la coalición Todos por México, y Nadia Vega Olivas, de Por Sinaloa al Frente, debido al mal desempeño de sus gobiernos. Ángel Mena Medina, candidato del PAIS, se concentró en exponer su proyecto legislativo.  

Foto:DEBATE/ Jorge Osuna 

Ana Bertha Bonnel/Todos por México 

“Haré una gestoría permanente”

A pesar de que recibió varias críticas de sus oponentes, la priista se concentró en la exposición de sus propuestas. Dijo que de llegar al Congreso del Estado, legislará para crear la Ley de Desarrollo Social de la cual carece Sinaloa. Propuso realizar una gestoría permanente y fiscalizar el uso de los recursos públicos para garantizar que se aplique en las prioridades de la entidad. En materia de seguridad, propuso mayor coordinación entre las corporaciones y capacitación para los elementos. 

Foto:DEBATE/ Jorge Osuna 

Flor Emilia Guerra Mena/Juntos haremos historia

“Trabajaré para dignificar Sinaloa”

La candidata repartió críticas entre sus contrincantes. Dijo que de llegar al Congreso local, buscará adecuar las leyes para que haya un verdadero combate a la corrupción. También propondrá fortalecer los subsidios a las universidades públicas de la entidad, como son la UAS y la Universidad de Occidente. Impulsar la cultura y el deporte como uno de los ejes prioritarios para reconstruir el tejido social de la entidad. Incentivar a las empresas para generar empleo. 

Foto:DEBATE/ Jorge Osuna 

Nadia Vega Olivas / Por Sinaloa al frente

“Lo que necesitamos es un buen gobierno”

La panista criticó la poca eficacia legislativa que han tenido los diputados del PRI. Propuso promover la generación de inversiones para aumentar el número de empleos y dignificar los salarios. Dice que legislará para abatir los índices de pobreza en la entidad y proveer la igualdad de oportunidades, a la vez de impulsar el desarrollo tecnológico. La panista aseguró que trabajar para combatir desde el Congreso la aplicación selectiva de las leyes en la entidad. 

Foto:DEBATE/ Jorge Osuna 

Ángel Mena Medina/PAIS

“Busco la igualdad de oportunidades”

El abanderado del PAIS es una persona con capacidades diferentes, lo cual lo mueve a buscar la diputación para legislar en favor de la igualdad de oportunidades y la equidad. Dijo que de llegar al Congreso del Estado, legislará para crear la Ley de Discapacidad de Sinaloa. Propone crear una pensión vitalicia para personas con discapacidades. Considera que Sinaloa requiere fortalecer las fuerzas públicas para aumentar la seguridad y eficientar la capacidad de las corporaciones. 

En esta nota:
  • Debate