Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mazatlán

Temen brote de dengue por agua estancada en Rosario

Señalan que hay niños enfermos por introducirse al agua, además de que han visto culebras que salen de sus madrigueras 

Por: Pedro Quintero

El agua estancada cubre prácticamente toda la Prolongación Cristerna. Foto: Pedro Quintero

El agua estancada cubre prácticamente toda la Prolongación Cristerna. Foto: Pedro Quintero

Rosario.-  Vecinos de la colonia Pedro Ibarra que viven en la calle Prolongación Cristerna, comentaron que desde hace años están pasando por un problema que ninguna autoridad les ha apoyado para solucionarlo. Esta es la laguna que se forma en temporada de lluvias y es un criadero de mosquitos y animales ponzoñosos.

Los afectados señalaron que desde hace años sufren por las inundaciones, ya que hay una laguna en un terreno que se encuentra cerca, pues viven en las últimas casas de la ciudad y existen parcelas y terrenos deshabitados.

Al llover, la laguna se desborda y abarca la calle  donde están sus casas. Aunque la situación es desesperante, dicen estar mejor que antes, pues dentro de sus posibilidades han rellenado sus terrenos y a muchos el agua ya no se mete a las casas como años anteriores. 

Pero, el agua estancada daña visiblemente las casas, ya que las paredes se llenan de salitre y año con año las tienen que reparar.

Mucho zancudo

Arely mencionó que por las tardes no aguantan los piquetes de zancudo, pues el criadero lo tiene frente a su casa, y aunque han hecho la petición a las autoridades municipales desde la pasada administración y actual, no han obtenido respuestas favorables.

Los afectados indicaron que el dueño del terreno donde está la laguna les ha dicho que no hay problema por que tapen este cuerpo de agua, pero que él no tiene dinero para hacerlo. De ahí que se pida la ayuda a las autoridades para solucionar ese problema.

Con jabas, piedras y cualquier objeto sólido, las personas que viven por el lugar construyen caminos improvisados para pasar y evitar caer en el charco. 

Temen por su salud 

“Tenemos miedo por la salud de nuestros niños, hay mucho zancudos, sobre todo por las tardes. Además, cuando nos damos cuenta, ya andan los niños entre el agua, y se podrían enfermar. Además, he visto culebras que salen de esa zona y tenemos miedo que vayan a morder a los niños”, comentó uno de los vecinos.

Los afectados piden la intervención del gobierno municipal de Rosario para que les apoyen a gestionar el dinero que les hace falta para rellenar la laguna. 

En esta nota:
  • Alerta
  • Brote dengue
  • Agua estancada
  • Rosario