Mazatlán

Denuncian asaltos a estudiantes en la Flores Magón

Vecinos de esa colonia señalan que durante las mañanas se registran los delitos, por lo que piden vigilancia

Por: Alfredo Juárez Rivas

Los colonos de la Magón piden más seguridad y que se reparen las luminarias. Foto: Alfredo Juárez

Los colonos de la Magón piden más seguridad y que se reparen las luminarias. Foto: Alfredo Juárez

Mazatlán, Sinaloa.- “Es un problema de alumbrado público. Los asaltos que se han registrado son porque la calle Bugambilias está a oscuras. Desde hace meses las lámparas están fundidas, y por más que se reportan, el Ayuntamiento no las arregla”, contó Verónica, vecina de la calle Nardo, en la colonia Ricardo Flores Magón.

Inseguridad

La vecina del asentamiento mencionado contó que todas las mañanas, los estudiantes salen de sus hogares a las 05:30 horas para tomar el camión, y en este horario es en el que se comete el mayor número de asaltos, pues aún el sol no ha salido y la calle está oscura por la falta de alumbrado público.

Esto significa que los estudiantes se desplazan inseguros por la calle mencionada y los amantes de lo ajeno aprovechan esta situación para despojar los de sus pertenencias.

Añadió que con el de ayer, ya van al menos cuatro robos a estudiantes registrados por las mañanas antes de que partan a la escuela.

Pero el de ayer ya fue el colmo, pues se le habló a la patrulla varias veces para ver si venían rápido y buscaran al ratero, pero nada que se pararon por acá

Los demás habitantes aseguraron que los estudiantes viven este riesgo día a día pues tienen que tomar esa calle para ir a estudiar.

Ellos son quienes hacen un llamado a las autoridades para que reparen el alumbrado, pues piensan que si la calle está iluminada, los robos van a disminuir.

Pide alumbrado

Otro hombre, de nombre Roberto, dijo que en esa colonia había muchos “raterillos”, y aunque considera que no se acabarán, pero si reparan la luz pública, estos tendrían menores posibilidades de cometer algún acto delictivo. Mientras que por las noches, agregó Roberto, nadie sale de sus hogares para no correr ningún riesgo.

En esta nota:
  • Delincuencia
  • Asaltos
  • Estudiantes
  • Flores Magón
  • Mazatlán