Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mazatlán

A partir del día 15 harán descuentos en el predial

En sesión de cabildo se autoriza campaña para descuentos de impuestos, entre ellos el predial

Por: Blanca Regalado

Autoridades durante la sesión de cabildo. Foto: Víctor Hugo Olivas

Autoridades durante la sesión de cabildo. Foto: Víctor Hugo Olivas

Mazatlán, Sinaloa.- En sesión de cabido, los regidores del PAS, Mónica Morales y Giova Camacho, cuestionan al presidente municipal José Joel Bouciéguez sobre el cumplimiento de la entrega del 2 por ciento que se recauda del impuesto predial a los cuerpos de Bomberos, para evitar que anden en las calles solicitando apoyos a los automovilistas.

Lea también: Faltan mecanismos de cobro para el predial

Asimismo, la regidora del PAS solicitó su intervención para que salvavidas vigilen las playas durante la noche, porque los turistas, a pesar del oleaje, se meten al mar.

El mandatario resaltó que se retrasó la entrega del recurso porque faltaba el dictamen de certificación de los tres cuerpos de Bomberos por parte de Protección Civil  estatal y con base en este, el tesorero hará la distribución del porcentaje.

Descuentos

Durante la sesión de cabildo se autorizó una campaña de descuentos de multas y recargos en los impuestos y derechos municipales, entre ellos el predial.

Te puede interesar: Pago de servicios ‘ahoga’ a la Ciudad de los Niños

La campaña iniciará el 15 de agosto, con el 100 por ciento de descuento en el cobro de multas y recargos; 100 por ciento de descuento de gastos de cobranza y ejecución solo para adultos mayores y personas con discapacidad, con plazo hasta el 15 de septiembre. De esa fecha y hasta el 15 de octubre, los descuentos serán del 50 por ciento. 

Jubilaciones

El cabido aprobó la pensión o jubilación de 16 trabajadores de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, quienes cumplieron su vida laboral. 

El dictamen fue presentado por la Comisión de Trabajo y Previsión Social. La regidora Betty Bonel pidió que se le dé celeridad a los pagos para que no se acumulen. 

A solicitud de la Comisión de Hacienda, se permitirá que el alcalde y el tesorero municipal, a través de la Dirección de Vivienda, enajenen 144 lotes de terreno exclusivamente para casa habitación en el fraccionamiento Rincón de Urías. 

En esta nota:
  • Aprobación
  • Descuentos
  • Predial
  • Jubilaciones
  • Mazatlán