Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mazatlán

Cada vez más cerca la justicia para las enfermeras Cindy y Érika

Cae hombre por privación de la libertad y triple homicidio en caso de las dos féminas y un hombre

Por: El Debate

Cae hombre por triple homicidio en caso de enfermeras mazatlecas. Foto: El Debate

Cae hombre por triple homicidio en caso de enfermeras mazatlecas. Foto: El Debate

Mazatlán, Sinaloa.- La Fiscalía General del Estado de Sinaloa cumplió una orden de aprehensión en contra de Juan Manuel O por el delito de homicidio calificado, cometido en contra de tres civiles, localizados desmembrados y quemados en una comunidad cercana a Villa Unión, municipio de Mazatlán.

El hecho

El imputado, junto con otras tres personas, en procedimiento abreviado ya fue sentenciado a 22 años de cárcel tras enfrentar proceso penal como uno de los presuntos responsables de la privación de la vida de dos enfermeras y un joven que las acompañaba, en hechos ocurridos en julio de 2017.

Cae hombre por triple homicidio en caso de enfermeras mazatlecas. Foto: El Debate

En agosto de 2017 se registró otro homicidio en contra de tres personas, cuyos restos se encontraron desmembrados y quemados en un panteón de la comunidad de La Amapa, sindicatura de Villa Unión, municipio de Mazatlán. 

Derivado de actos de investigación realizados por policías, peritos y ministerios públicos de la zona sur de Sinaloa, se lograron obtener los datos necesarios para solicitar a un juez de control la acción penal en contra de Juan Manuel O, como uno de los involucrados en el triple homicidio, dentro de la causa penal 593/2018.

El imputado enfrentará un segundo proceso ante autoridades jurisdiccionales, mientras que la carpeta de investigación continúa abierta para identificar al resto de los participantes en el hecho.

Antecedente

Cindy y Érika fueron reportadas como desaparecidas en julio de 2017, luego de haber salido a pasear un sábado por la noche en el vehículo de una de ellas.

Gracias a las investigaciones de la FGE se pudo dar con el paradero del automóvil,  que fue encontrado abandonado en un predio cerca de Villa Unión.

Una persona detenida, la cual estaba involucrada en el hecho, confesó ante las autoridades que las jóvenes estuvieron privadas de la libertad en una casa del fraccionamiento Del Bosque, unas horas antes de ser ultimadas.

Fue gracias a las declaraciones de esa persona, lograron dar con los involucrados y con el lugar donde estaban los restos mortales del par de mujeres. 

En esta nota:
  • Mazatlán
  • Homicidio
  • Enfermeras