Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mazatlán

Alistan primer debate de candidatos a la alcaldía en Rosario

En total se realizarán dos debates el mismo día, uno de aspirantes a la presidencia municipal y el otro a la diputación del distrito 24

Por: Pedro Quintero

Imagen ilustrativa/Foto: Pixabay

Imagen ilustrativa/Foto: Pixabay

Rosario.- El sábado 9 de junio se tienen contemplados dos debates en el municipio de Rosario. En el primero estarán los candidatos a la presidencia municipal de Rosario, y en el segundo los que aspiran a la diputación del distrito 24 que comprende los municipios de Escuinapa y Rosario.

Jesús Héctor Ontiveros Valdez, presidente del 24 Consejo Distrital Electoral, informó que el primer debate será para los candidatos a la presidencia municipal a las 10:00 horas, y a las 12:00, el de los aspirantes a la diputación.

Jesús Héctor Ontiveros Valdez, presidente del 24 Consejo Distrital Electoral. Foto: Pedro Quintero

Los 5 candidatos a la presidencia municipal de Rosario ya confirmaron su participación. Estos son: Manuel Antonio Pineda Domínguez; por la Coalición PAN, PRD, MC y PAS; Fidel Huerta, del Partido Independiente de Sinaloa; Cynthia Echegaray Torres, del Partido Revolucionario Institucional; Jesús Corona, del Partido Encuentro Social y María del Carmen Moreno, por el partido Movimiento Regeneración Nacional.

Mientras que los candidatos a la diputación son ocho, pero solo han dicho que participarán cuatro, que son: Arcelia Prado Estrada, del PRI; Édgar  González Zataráin, de la coalición PAN, PRD, MC Y PAS; Nohemí Martínez Melendrez, de Morena y José Eugenio Quevedo Segura, del PES.

Ontiveros Valdez señaló que estos debates son muy importantes porque los candidatos podrán expresar sus ideas y propuestas, además que hoy se trasmitirá en vivo en la página del Instituto Electoral y estarán presentes distintos medios de comunicación, por lo que recalcó que la cobertura será amplia para que la ciudadanía esté bien informada de las propuestas de los candidatos.

Muchos ciudadanos no saben por quién votar, y una vez viendo el debate podrán tomar una decisión informada.

En esta nota:
  • Elecciones 2018
  • Debate
  • Candidatos
  • Alcaldía
  • Diputación
  • Rosario