Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mazatlán

Mármol tendría una fábrica de drones

La Unidad de Inversiones dijo que será la primera en el país, con lo que la empresa está en la etapa de la obtención de permisos de sobrevuelo con la SCT

Por: Nallely Medina

Mármol tendría una fábrica de drones

Mármol tendría una fábrica de drones

Mazatlán.- La empresa española Singular Aircraft avanza en la instalación de una planta ensambladora de drones no tripulados de la industria aeronáutica en Mazatlán dentro de la sindicatura de Mármol, la cual sería única no solo en Sinaloa, sino a nivel nacional, anunció Raúl Santos Galván director de la Unidad de Inversiones del municipio.

La sindicatura de Mármol destacará al contar con una planta de drones. Foto:DEBATE

Drones avanzan

“La empresa de drones está en la etapa de la obtención de permisos para sobrevuelos de prueba en la Dirección de Aeronáutica de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), y para los permisos permanentes se está avanzando; el terreno ya lo tiene ubicado la empresa al norte de la ciudad, en Mármol, es un terreno grande para una pista aérea”.

El funcionario dijo que aunque quizá haya incrementado, en un inicio se habló de que la inversión estimada para este proyecto es de 20 millones de dólares para la realización de los  hangares, la fábrica  y la pista de vuelos. 

Foto:Singular Aircraft

Una vez armados, los drones y avionetas no tripuladas serán probados para su posterior funcionamiento comercial en Escuinapa, dentro de la pista de la Secretaría de Marina en Teacapán, institución con la que los inversionistas ya firmaron el convenio de autorización de sobrevuelos para pruebas. Lo anterior se realizó con la intención de facilitar el desarrollo de la empresa española mientras construyen su propia pista en Mármol. 

La finalidad de contar con esta fábrica que permita elaborar aeronaves es que estas sean utilizadas para transporte de carga de mercancías y fumigaciones de campos agrícolas, con lo que Galván consideró que será un proyecto muy ambicioso, ya que Sinaloa será el único estado de todo el país en contar con esta planta que pudiera distribuir los drones a todo el país. 

Los inversionistas pusieron sus ojos en Mazatlán para instalarse al requerir de mano de obra calificada y profesionistas especializados en la materia, mismos que consideraron que la ciudad es prolífera.

En esta nota:
  • Singular Aircraft
  • drones
  • fabricarán
  • Mazatlán
  • Marmol