Selecciona tu región
Mazatlán

Joven muere ahogado al tratar de rescatar una bomba de agua

Los hechos se registraron minutos después del mediodía de este  jueves en terrenos de la comunidad de El Habal

  • El Habal

Por Alfredo Juárez

-

El Habal.- Un joven perdió la vida ahogado y uno más resultó inconsciente, al tratar de rescatar una bomba de agua, en un terreno baldío que se encuentra sobre un camino de terracería sobre la carretera libre Mazatlán Culiacán.

Los hechos se registraron minutos después del mediodía de este  jueves en terrenos de la comunidad de El Habal.

De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades se dijo que una bomba para extraer agua cayó al interior de un tubo de 6 pulgadas por donde se extraía el líquido vital. Un joven Al ver lo que había ocurrido decidió meterse para rescatar la bomba.

Otro más al ver que éste no salía decidió meterse para ayudar al primer hombre que se había introducido al tubo. Pero ahora no era sólo un hombre al que rescataría, sino dos dos, pues ninguno de los que se habían metido con anterioridad había logrado salir; por lo que señaló un tercer participante pero éste se colocó una cuerda en las piernas y fue quien ayudó a rescatar a los dos jóvenes anteriores.

Fueron ellos mismos lo que solicitaron las presencias de los cuerpos de rescate a los pocos minutos personal de Protección Civil arribaron al lugar para brindarle el apoyo a los heridos.

Imagen ilustrativa. Foto: Pixabay

Fueron estos primeros quienes trasladaron a un hospital del puerto, al segundo hombre que había regresado al tubo para que recibiera atención médica especializada.

Dejando sólo uno de ellos en el lugar, más tardes paramédicos de Cruz Roja así como bomberos veteranos arribaron al lugar de los hechos para prestarle los primeros auxilios al primer hombre pero contaron que esté ya había perdido la vida. Personal de peritos se encargará de hacer el levantamiento del cuerpo para hacer la necropsia correspondiente y posterior a la funeraria.

Síguenos en

Temas

  • El Habal
  • Joven
  • Ahogado
  • Bomba de agua