Mazatlán

Emprendedores mexicanos compiten por una beca

Por medio de inteligencia artificial,  crean el proyecto YRA, que les da el triunfo en la Universidad de Nueva York

Por: Blanca Regalado

Emprendedores mexicanos compiten por una beca. Foto: El Debate

Emprendedores mexicanos compiten por una beca. Foto: El Debate

Mazatlán, Sinaloa.- Cada vez hay más personas que hacen compras en línea, y para facilitar la industria de bienes raíces,  un grupo de estudiantes mexicanos creó por medio de inteligencia artificial el proyecto YRA, que les dio el triunfo en la Universidad de Nueva York (NYU).

Con este proyecto, los compradores pueden buscar, encontrar y comprar en línea sin necesidad de agentes y tener que cubrir gastos adicionales.

Beneficios

Patricia Ureña destaca que YRA (por sus siglas en inglés, Your Real-estate Agent) nace de la necesidad del 95 por ciento del mercado de compradores de casas, los cuales buscan propiedades en línea en anuncios clasificados y sitios de propiedades, pues con esta aplicación reducirán costos.

El equipo de YRA está conformado por los estudiantes  Guillermo Vera, Raymundo García, Patricia Ureña, Carolina Gandolfo, Arturo Cano y David León, que llegan  a la final del programa de emprendimiento más grande de Latinoamérica: IncMTY, en Monterrey, y para poder avanzar se requiere de votación pública.

Alumnos

Los estudiantes y emprendedores provienen de Sinaloa (UAG), León (ITESM León), Chihuahua (ITESM Chihuahua), Guadalajara (UDG), Ciudad de México (UNAM) y Montevideo, Uruguay (UCU). 

Se conocieron en un verano máster y obtuvieron una de las pocas becas del 100 por ciento que Santander les otorgó por su destacada participación como líderes. 

Ganarla les dio derecho a competir por 10 mil dólares, que se utilizarán para desarrollar el proyecto.

Una de los participantes es de Mazatlán, Patricia Ureña, quien solicita a la población que les de su voto para poder triunfar.

Las votaciones iniciaron lunes 10 de septiembre y el último día será viernes 21 de este mes. 

En esta nota:
  • Mazatlán
  • Emprendedores
  • Beca