Mazatlán

Familias de San Ignacio reciben apoyos para paliar el calor

El municipio resulta beneficiado por el programa de Declaratoria de Emergencia debido a altas temperaturas

Por: Yolanda Tenorio

Una de las beneficiadas recibe despensa y agua embotellada. Foto: Yolanda Tenorio

Una de las beneficiadas recibe despensa y agua embotellada. Foto: Yolanda Tenorio

San Ignacio.- Un total de 350 familias de la cabecera municipal y otras localidades fueron beneficiadas con la entrega de apoyos por parte del programa de Declaratoria de Emergencia, debido a la ola de calor.

Lea también: Agricultores intentan parar la plaga de chapulín

El acto se desarrolló en el salón de usos múltiples del Ayuntamiento. Los beneficiarios recibieron una despensa, agua y un vale para un ventilador de pedestal, que se entregará la próxima semana en las instalaciones del DIF municipal.

Foto: Yolanda Tenorio

El alcalde Luis Fernando Sandoval Morales destacó este apoyo, el cual, dijo, sin duda, vendrá a ser muy útil para las personas en situación de vulnerabilidad, pues en este verano se han alcanzado temperaturas históricas no solo en el municipio, sino en todo el estado, y para muchas familias es imposible solventar los gastos de energía eléctrica para tener aires acondicionados en sus casas, sobre todo cuando el número de integrantes es elevado.

Te puede interesar: La Labor, un destino detenido en el tiempo

Para los desprotegidos

Carolina Matus, directora de Vinculación Social y Humana del Gobierno del Estado, en representación del secretario de Desarrollo Social en Sinaloa, Raúl Carrillo Castaños, señaló que el recorrer los pueblos que están sufriendo las consecuencias de las altas temperaturas y llevar este apoyo es una encomienda del gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel,  “pues el bienestar de los sinaloenses es la prioridad del mandatario”.

Alejandra Palomares, vecina de la sindicatura de San Juan, agradeció a nombre de todos los beneficiarios este apoyo. Agregó que en lo que va de la administración municipal, se han visto beneficiados con otras ayudas que han venido a cambiarles la vida de forma favorable, pues indicó que en estos poblados, la falta de oportunidades de empleo son casi nulas, por lo que cualquier donativo que les llegue es bueno. 

En esta nota:
  • Programa
  • Apoyos
  • San Ignacio
  • Combatir calor
  • Familias