Mazatlán

Entregan equipo de primer respondiente y de cómputo en Rosario

Se resaltó que la mayoría de los municipios no tienen los recursos necesarios de ahí que se les haga entrega de estos Kits.

Por  El Debate

Foto: EL DEBATE

Foto: EL DEBATE

Rosario. Esta tarde se realizó la entrega de Kits de primer respondiente y equipo de cómputo por parte del Sistema Estatal de seguridad pública del estado a las autoridades municipales de Rosario.

Estuvieron presentes Secretario ejecutivo del sistema estatal de seguridad pública, Renato Ocampo Alcántar; Elizabeth Cárdenas, representante del sistema estatal de seguridad pública; el presidente municipal, Manuel Antonio Pineda Domínguez, el director de seguridad pública municipal, Abdón Caravantes Hernández y otros funcionarios.

El Secretario ejecutivo del sistema estatal de seguridad pública, Renato Ocampo Alcántar, recalcó que es es a través del fondo estatal de la secretaría de seguridad pública y por  encomienda del gobernador, Quirino Ordaz Coppel que se hace entrega de estos equipos. En total dijo son 2 equipos de cómputo una  impresora, escáner y  14 kits de primer respondientes.

Foto: EL DEBATE

El funcionario agregó que es importante la renovación de los equipos, ya que el nuevo sistema de justicia penal, establece que los policías tienen que tener los elementos e instrumentos necesarios para hacer la delimitación de la escenas del crimen así como la víctima y las ojivas y se salvaguarde el lugar del hecho.

Resaltó que la mayoría de los municipios no tienen los recursos necesarios de ahí que se les haga entrega de estos Kits.  Entre los planes que se tienen, comentó esta que el  instituto de ciencias penales capacite a  grupos de la policía municipal que puedan fungir como primer respondientes, por lo que se dará cursos a estos para que estén más capacitados en este tema.

Foto: EL DEBATE

Ocampo Alcántar, dijo que estos equipos fueron entregados en La Cruz de Elota, Escuinapa, Rosario y Concordia.