Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mazatlán

Equinoccio de primavera diversifica actividades

En el evento se tendrán seis conferencias sobre arqueología, antropología e historia

Por: Nallely Medina

Miles de visitantes recibirán beneficios del equinoccio de primavera. Foto: El Debate

Miles de visitantes recibirán beneficios del equinoccio de primavera. Foto: El Debate

Mazatlán, Sinaloa.- Este año, el equinoccio de primavera en Las Labradas se adelantará un día para aprovechar los beneficios del puente vacacional y lograr cumplir con la asistencia de al menos 4 mil personas este lunes 19 de marzo.

Disfrute arqueológico

El delegado del INAH, Francisco Ríos Avendaño, dijo que se hace una diversificación de las actividades para ampliar la gama de oferta a visitantes donde se tendrá la presencia de seis conferencistas y una exposición temporal del acervo arqueológico de Chametla. 

Además, el Instituto Sinaloense de Cultura proyectará un documental sobre el juego del ulama para dar a conocer de dónde viene, su propósito y significado ceremonial en conjunto con la realización de este juego y la presencia de chamanes que den la bienvenida a visitantes y les otorguen servicios. 

Se contará con un corredor gastronómico, Tai chi, la danza del venado y además elementos de Protección Civil y de Cruz Roja brindarán atención para cualquier percance.

Las actividades iniciarán cerca de las 8:30 horas, después de la inauguración se tendrán las conferencias, recorridos guiados por el INAH hacia los petroglifos; talleres infantiles arqueológicos y al mediodía la toma del sol durante el equinoccio con limpias, rituales y danzas que finalizarán alrededor de las 16:00 horas.

El secretario de Turismo, Marco Antonio García, comentó que se están haciendo viajes de familiarización para que se dé a conocer el sitio arqueológico previo al Tianguis Turístico. 

Los recorridos que podrían otorgarse a los tour operadores en el marco del Tianguis Turístico son al Quelite, Copala, El Chepe, El Rosario, Las Labradas, entre otros puntos. 

En esta nota:
  • Las labradas
  • Conferencias
  • Equinoccio de primavera
  • Actividades