Mazatlán

Escasea el alimento, por lo que urgen las donaciones

Una de cada cuatro personas en el país sufre pobreza alimentaria; las tres restantes pueden ayudar a frenarla

Por: Blanca Regalado

Para subsistir hay que buscar algún ingreso. Foto: Sergio Pérez

Para subsistir hay que buscar algún ingreso. Foto: Sergio Pérez

En Mazatlán, la población crece hacia la periferia de la ciudad. Cada vez más familias se asientan en invasiones y al mismo tiempo aumentan las necesidades, en especial la demanda de alimentos.

Lee también: Ganadería se ve afectada por las lluvias presentadas

Carencia 

Una de cada cuatro personas carece de alimentos y padece pobreza alimentaria; sin embargo, tres de cuatro persona pueden ayudar con donaciones, consideró la directora del Banco de Alimentos de Mazatlán, Ilse Díaz Ávila.

Añadió que al concluir la temporada agrícola durante los meses de junio y julio, que es cuando se suspende la ayuda de alimentos perecederos, sufren el “piojillo”. En agosto empiezan a fluir los donativos, pero previo a ello no cesa la demanda de alimentos por parte de las 2 mil 300 familias que asisten, lo que significa 8 mil 700 personas, entre niños, jóvenes y adultos.

Te puede interesar: DIF hará Campaña de Cirugías de Cataratas gratuitas

Días Ávila conminó a la población para que se solidarice y done en especie y recursos al Banco de Alimentos.

Los interesados pueden donar desde un atún, un tomate, cebolla, kilos de avena, frijol.
“Nada es pequeño”, todo lo que envíen es importante para completar las despensas a las familias, dice. Las bodegas de la institución tienen por ahora poco alimentos.

Esperan que en los próximos días les entreguen un donativo en dinero que usarán para adquirir los tres principales productos: avena, atún y frijol, alimentos importantes en la dieta de las familias.

Programa

El Banco de Alimentos lleva el programa de elaboración de alimentos a treinta comunidades, van con la cocina móvil, les comparten los insumos y se ponen a elaborar platillos sencillos, nutritivos y económicos.

Esto también se hacen en centros de rehabilitación y albergues.

En esta nota:
  • Carencia
  • Alimentos
  • Banco de Alimentos
  • Urgen donaciones
  • Mazatlán